Turismo Madrid

 

Te comerás hasta su piel. Limbo

 

Tendras ganas de adentrarte en este trocito de Italia, a muy pocos metros de la autopista que te lleva directamente al Cielo de Madrid. Luna Rossa, se encuentra a tan solo un minuto de la Gran Vía, en la calle San Bernardo número 24, aquí se inicia la calle Luna, y no es casualidad. Su propietaria, Anna Carla Zucchini, dirige la sala con mimo y perfección junto a Cristian Ogea, su marido y pizzaiolo.

Sin lugar a duda, hay fórmulas que funcionan y en Luna Rossa las conocen y las ponen en práctica. Muchos son los restaurantes italianos que han pasado por la capital, pero ninguno ha sido tan longevo en su actividad.

Casi treinta años avalan toda la trayectoria empresarial de este negocio familiar, dedicado a satisfacer al comensal con su auténtica cocina napolitana, repleta de recetas que se han ido transmitiendo de generación en generación y en las que se reconoce el origen.

La decoración nos hace viajar a una calle del antiguo Nápoles: ladrillo visto, azulejos salpicados con figuras de colores y sillería de madera de diferentes modelos. Un lugar donde se respira cierto romanticismo cargado de sencillez y honestidad.

Melenzane alla Parmigiana. Para todos los públicos llega a la mesa Melanzana alla Parmigiana nel forno legna. Esta composición de berenjenas fritas en aceite de oliva virgen extra, salsa de tomate San Marzano, abundante queso grana padano DOP para cada capa, mozzarella, albahaca fresca y gratinada en el horno de leña.

Para una bandeja de 12 a 14 raciones se utilizan 1 kilo de grana padano DOP. En los hogares napolitanos no puede faltar un domingo esta receta tan típica y tan divina.


Galería de imágenes

El sabor de la Pizza revela el mimo y el cuidado con el que se prepara. La masa tiene 70 horas de fermentación, 8 horas de maduración y 10 horas de aclimatación para elaborar la Pizza Luna Rossa, típica de la casa, con base de tomate San Marzano, mozzarrella, rúcula, láminas de grana padano DOP y aceite de trufa blanca.


Galería de imágenes

Hay que tomarla con las manos para saborearla mejor y ¡no dejes que se enfríe! Viajar a Nápoles sin salir de Madrid es posible.

 

Sitio web: www.lunarossa.es

Dirección: C/ de San Bernardo 24. 28015 Madrid

Precio medio: 35 euros

Horario: De lunes a jueves, (martes cerrado) de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30. De viernes a domingo, de 14:00 a 16:30 y de 20:30 a 23:30 

Teléfono: 915 32 14 54

 

Créditos Imágenes: ©MASánchez. Comunidad de Madrid