Turismo Madrid

 

Levanto la vista y me encuentro con ella. Berria

 

Levanto la vista y me encuentro con ella. Berria. Y es que tan solo hay que levantar la mirada y ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo, la Puerta de Alcalá. Este emblemático espacio se encuentra ubicado en la misma Plaza de la Independencia.

Berria toma el nombre de la playa situada en la costa de Trasmiera, a tan solo un par de kilómetros de Santoña, un lugar muy vinculado a los propietarios de este wine bar. A los mandos de esta nave está Gabriela Alcorta, responsable de la decoración de sala, -fina y elegante-, siempre "lo menos es más, mucho más".

Sus propuestas gastronómicas gozan de una representación muy marinera, anchoas, rabas de jibión, gildas, ensaladilla con bonito de Santoña, y... cuenta en la cocina con la colaboración de Juanjo López (de La Tasquita de Enfrente)

Disponen de una carta de vinos inconmensurable, con más de 2000 referencias en bodega y 100 vinos por copas en renovación permanente.

Dejando el apartado más húmedo, vamos con las cosas del querer, bocados que alimentan al cuerpo y también el alma.

Sobre brioche mantequilla se extiende una delicado y fino velo de papada ibérica de Arturo Sánchez, coronado por una quenelle de caviar beluga. Querrás mantener en boca durante unos instantes, ¡una combinación pecaminosa!

1789642425

Salpicón de marisco: langostinos de Sanlúcar, pulpo, huevo y pepinillo. De la cocción del langostino y sus corales realizan una emulsión con aceite, vinagre, sal y pimienta; el resultado es soberbio de sabor y textura, deberás mojar pan hasta acabar.

2658999

 

Los huevos Berria, fritos con puntilla, aliñados con pimentón dulce de la Vera y vinagre de Jerez.

Cuando los ajitos están dorados, apagan el fuego y ponen las gambas blancas de Huelva, no están fritas ni cocidas, queda un punto menos que acabaran perfectas con el propio calor.

Rompe, trocea, mezcla la yema, comparte, disfruta de este plato sencillamente exquisito. Permitido mojar pan y repetir.

898989899898

Enhorabuena a Javi, su chef y a todo el servicio de sala, sin duda muy destacable.

 

Sitio web: www.berriawinebar.com/

Precio medio: 50/60 euros

Horario: De domingos a jueves de 12:00 a 01:00, viernes y sábados de 12:00 a 02:00.

Teléfono: 664 86 43 22

 

Créditos Imágenes: ©MASánchez. Comunidad de Madrid