Turismo Madrid

 

Hasta los andares... Marcelino, vinos y ultraporcinos

 

Marcelino, vinos y ultraporcinos es mucho más que un refrán, dichos populares y anónimos que, en pocas palabras, son capaces de estimular en el individuo la reflexión y pensamiento. Del cerdo, hasta los andares.

Seguro que a la pareja formada por Mar Bullón y Leopoldo Roncero (Polo), -propietarios de diferentes negocios hosteleros-, se les pasaría por la cabeza crear un concepto que, alrededor del vino, tuviera el mejor embajador del mundo, gastronómicamente hablando y no es otro que el chancho,​ cochino, gorrino, marrano, porcino o puerco, que tanto nos gusta disfrutar en todas sus versiones culinarias.

Y es aquí donde aparece Marcelino, que ya tenía vino, también algo de pan, pero aún le faltaba la "chicha". No hay rincón de nuestro territorio nacional por explorar, en la búsqueda de las mejores chacinas de aquí y de allá, como esta propiedad nacida de la especialidad, que arrancó en octubre del 2017, y donde solo podrás degustar chorizos, salchichones, morcillas y lomos, jamones y butifarra, sobrasadas y papadas, y mucho más...

Hay locales que tienen duende, y este es uno de ellos, donde las personas que lo visitan querrán cruzar su mirada con la tuya para devolver una amable sonrisa. Vienen a lo mismo que tú, a disfrutar del placer de vivir, de compartir.

Con tu bebida siempre conducen un aperitivo de lo más sabrosón, en esta ocasión chicharrones fritos en finas lonchas con aliñado casero, aceite de oliva, jugo de limón y un toque ligeramente picante. ¡¡Nos encanta!!

1marce

Jamón de bellota 100% ibérico, hijos de Onofre Sánchez Martín, El Repilado (Huelva), procedente de cerdos ibéricos puros, seleccionados y criados en las dehesas en régimen de extensivo con una alimentación natural y con bellotas en la época de montanera. Nos conquistó nada más entrar en boca.

2marce

En su carta tienen un espacio destacado a los -pepes-, panecillos tostados y rellenos de ricas viandas y combinaciones varias. Presentamos a pepe de papada con salmorejo, ¿¿quién dijo miedo??

3marce

En su apartado de tablas, destaca Marcelino, provista de sobrasada picante, lomo sin embuchar, salchichón y papada ibérica. Unos picos, regañás, y chapata calentita  escoltan estas divinas chacinas, cuyo origen zamorano no te dejará indiferente, gustan más...

4marce

Enhorabuena Edu, extraordinario profesional con mucha "guasa" y mucho arte. Gracias por crear espacios tan molones. Mar y Polo, prometemos volver.

Sitio web: www.marcelinovinosyultraporcinos.com/

Precio medio: 20/25 euros

Horario: De lunes a sábados de 12:30 a 16:30 y de 20:00 a 24:00. Domingos cerrado.

Teléfono: 910 55 83 53

 

Créditos Imágenes: ©MASánchez. Comunidad de Madrid