Turismo Madrid

 

Homenajes y asados sin salir de Madrid. El Pedrusco

 

Crecemos y vivimos con ellos, siempre existe alguna ocasión para celebrar en compañía y disfrutar de la vida, que para eso estamos también. 

Los homenajes y los asados van de la mano. Cuántas veces nos hemos dado un homenaje, y en muchas situaciones hemos tenido que desplazarnos fuera de nuestro Cielo de Madrid.

Visionario el mesonero Antonio de Pedro, cuando en los sesenta dejó su pequeño pueblo en la provincia de Segovia para emprender junto a Sagrario, su mujer, «Casa Faustino», mesón que llevaría el nombre de su abuelo. 

Años más tarde, en 1984 y con el rodaje suficiente, se dio cuenta de que muchos madrileños se desplazaban a su provincia natal buscando cordero lechal y cochinillo asado. Fue entonces cuando decidió dar el salto de su vida y construir su propio horno de asar, en el 27 de la calle Juan de Austria.

En la actualidad, el restaurante lo dirigen sus hijos: Antonio comanda la sala y Gonzalo, junto a su madre Sagrario, en los fogones. Un tándem repleto de vanguardia y tradición. 

La decoración te hará viajar a Sepúlveda y recordar momentos vividos. Su olor a pueblo y a historia se adueñará de tus sentidos, y el aroma que desprende la leña de encina activará tus papilas. 

Comenzamos y lo hacemos con unos sugerentes torreznos de Boceguillas (Segovia), asados en el horno de leña. Los dejan durante 24 horas para que se pongan duros, antes de finalizar en la sartén con aceite de oliva.

Acuarela de colores y pantones a tutiplén. La mezcla de verduras y el <<chup chup>> hacen que esta propuesta se convierta en un pequeño tesoro de nuestro recetario. Pisto manchego, muy picadito como nos gusta, Sagrario le incorpora berenjena. 

Agua y sal, los únicos protagonistas que acompañan al cochinillo segoviano en su elaboración en el horno de leña, y que alimentan de madera de encina. 

En un buen asado intervienen la mezcla del sabor y las texturas, el crujiente y tostado de su piel con la jugosidad de la carne. 

Suave y delicado, capaz de conquistar cualquier paladar. Los hermanos De Pedro saben hacerlo.

 

Sitio web: https://www.elpedruscorestaurante.es/

Dirección: Calle de Juan de Austria 27, 28010 Madrid

Precio medio: 40 euros
Horario: De martes a domingo, de 13:30 a 16:00 horas. Viernes y sábados, de 21:00 a 22:30
Teléfono: 914 46 88 33

 

Créditos Imágenes: ©MASánchez. Comunidad de Madrid