Turismo Madrid

 

Cocina umbilical. Doppelgänger

 

Su nombre es algo difícil de pronunciar, pero estamos seguros de que será mucho más fácil de recordar. Este espacio del “carabanchelero” chef Samy Alí comenzó a imaginarlo, sin darse cuenta,  cuando en 2017 parte de su equipo se desplazó a Tenerife para recoger un merecido trocito de cielo, su primera estrella michelín por el restaurante La Candela Restò.

Con puesto y con novio, en la primera planta del Mercado de Antón Martín (Santa Isabel 5) encontrarás –en el puesto 44- un espacio de barra y mesa de madera, donde se cocina sin arnés, en riguroso directo, ¡anda que no mola disfrutar de la luz de las estrellas en la plaza!

Desde hace algún tiempo, en el Mercado Antón Martín se está reuniendo mucho talento “gastro”. Allí puedes darte una vuelta alrededor del mundo, caminando por sus estrechos pasillos y comiendo en sus calles. Es toda una experiencia gastronómica que no te puedes perder.

¡Menuda despensa! Sus productos son siempre frescos, no los pueden tener más cerca, ¿verdad? Sus propuestas irán mutando con el tiempo y según transcurra la temporada. Ni cartas, ni QR. Samy tira de pizarra para enseñarte el camino de sus ocho platillos, que gozan de tener pocos ingredientes, pero unidos por un cordón umbilical, capaz de alimentar tu cuerpo y hasta las entrañas más “foodies”.

Gazpacho Kimchee. Partiendo de un gazpacho clásico que descansa al fondo, se le incorpora kimchi (preparación fermentada de col china) y aire de kimchi. Si no quieres toser, cuídate al absorber, hazlo con moderación. El aporte del kimchi a la sopa fría de vegetales, produce una alegría a la huerta por su intensidad, un punto ácido y picoso se expande por la cavidad bucal. 

Taco crunchy de tartar de gamba blanca de Huelva, que no lleva tortilla de maíz. Ésta se sustituye por un barquillo de polvo y aceite de gamba. Muy picaditas para conseguir la mejor textura, emulsionan con aceite de ajo, cebolleta, cebollino y jalapeño, coronan con hojita de begonia que le confiere un sabor ácido y ligeramente dulzón. En dos bocados, para alcanzar el cielo.

Sitio web: www.doppelgangerbar.com

Dirección: Mercado de Antón Martín (C/ de Santa Isabel 5, 1ª planta. Puestos 44 a 47). 28012- Madrid

Precio medio: 35 euros

Horario: De martes a sábados, de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 23:00 

Teléfono: 915 30 54 99

 

Créditos Imágenes: ©MASánchez. Comunidad de Madrid