Turismo Madrid

 

Comidas de felicidad, en Casa de Fieras

 

El nombre de este restaurante taberna nos lleva directamente al Zoo, a la Casa de Fieras del Parque del Buen Retiro, inaugurada en el año 1774 y que permaneciera abierta casi doscientos años, hasta el 1972. Casa de Fieras son unas coordenadas de ubicación que te llevará exactamente al lugar -sin pasar por Google Maps-. Nos vamos a los aledaños del Retiro. 

Casa de Fieras, “C d F”, guarda en sus siglas su propia esencia, comidas de felicidad, alimentos que nos hacen felices y mejoran fácilmente unestro estado de ánimo. Este establecimiento, ubicado en el número 15 de la avenida de Menéndez Pelayo, se transforma y se hace grande al traspasar su puerta. 

Dejamos su barra a la izquierda y al fondo, no en una jaula, pero si a buen recaudo, encontramos la extraordinaria colección de cervezas especiales Casimiro Mahou, cuatro versiones de este zumo de cebada, cervezas especiales que rinden homenaje a los destinos de Madrid en los que la huella emocional de Casimiro Mahou (empresa fundada en 1890 como hijos de Casimiro Mahou, fábrica de hielo y cerveza) perdura en el tiempo. 

Ahora, las presentaciones, AMANIEL es la Lager, MARCENADO de Trigo, MARAVILLAS su Extra y JACOMETREZO la Ale, todo un lujo para los amantes de la cerveza. 

Alcachofas de Tudela fritas “solo fritas” con una ralladura de lima. Estas son una de las favoritas para ganar tu paladar, crujientes y ricas, el toque de la lima pronuncia su sabor. Un delicioso snack para compartir. 

Un buen corte a cuchillo y sin fuego para este steak tartare de lomo de vaca gallega con trufa y patatas fritas de “mamá”. 

Lo seguiremos reproduciendo tantas veces como se produzca, que hable el producto y su calidad, aquí lo hacen. Es un homenaje sublime al sabor y la textura de la carne. El resto de los ingredientes son compañeros de viaje. 

Sitio web: www.restaurantecasadefieras.com

Dirección: Av. de Menéndez Pelayo, 15, 28009 Madrid
Precio medio: 40 euros
Horario: De martes a jueves, de 13:00 a 24:00. Viernes y sábados, de 13:00 a 01:00. Domingos, de 12:00 a 18:30

Disponible: Trona para bebes
Teléfono: 918 26 72 73 

 

Créditos Imágenes: ©MASánchez. Comunidad de Madrid