Turismo Madrid

 

La Ciencia es tu esencia. Café de la Iberia

 

Merece la pena descubrir y disfrutar de la gastronomía y de las Villas de Madrid a muy pocos kilómetros de la capital. Chinchón; solo el viaje de poco más de media hora te cambiará absolutamente el plano “del gris asfalto por el verde campo”. 

¿Cómo estará la plaza?, te preguntarás antes de salir. La plaza está abarrota. Y es que solemos tener la costumbre de ir a los sitios a la misma hora, y claro, coincidimos con muchos otros disfrutones. 

En el meridiano de la épica Plaza de Chinchón (Plaza Mayor 17) se alza el Café de la Iberia, una casona fundada en el siglo XVIII, donde alberga su excelente casa de comidas, provista de planta baja con su taberna y dos alturas. 

Miguel Ángel Moya, propietario y gerente, ha estado vinculado siempre al negocio y a la creación de equipos. Es un visionario de convicción que apuesta por la esencia de disfrutar la tradicional gastronomía castellana, y todo ello acompañado de un servicio altamente profesional. 

Uno de los delicatessen que llenan cualquier mesa: Foie de Pato de elaboración propia. Se acompaña de rebanadas de pan tostado. Terminantemente prohibido “untar” sobre el pan, no es mantequilla, toma trocitos y ayúdate con las tostadas para llevártelo a la boca y disfrutar de este delicado manjar. 

De esta manera, podrás reconocer su sabor suave y agradable, además de su extraordinaria textura. Si quieres buscar otros matices, ponle un poco de mermelada o trocitos de frambuesa. 

Desde Aranda de Duero llega “la perla de la corona gastronómica”: lechazo IGP de Castilla y León. 

Se entiende por lechazo la cría de oveja que todavía mama, su peso vivo ronda entre los 9 a 12 kg, y la edad de sacrificio alcanza hasta los 35 días.
El asado llega en cazuela de barro bien caliente para prolongar su temperatura, el cuarto delantero es el más sabroso, incluye el costillar unido a su paletilla. Tiene un peso aproximado de 1,5 kg antes de pasar por el horno. 

Tras presentar al señor embajador de Café de la Iberia, lo retiran para efectuar el “trinchado” y que nos resulte más cómoda la selección de las piezas y posterior degustación. 

Perfecto punto de asado, carne muy tierna y de escasa infiltración. Sorprendente jugosidad, de suave y melosa textura. ¡¡Os habéis ganado UN LIKE!! 

Sitio web: www.cafedelaiberia.com

Dirección: Plaza Mayor. 17. 28370 Chinchón
Precio medio: 45 euros
Horario: De lunes a viernes, de 12:00 a 17:00 y de 19:00 a 23:00. Sábados y domingos de 12:00 a 23:00
Teléfono: 918 94 08 47 

 

Créditos Imágenes: ©MASánchez. Comunidad de Madrid