Turismo Madrid

 

Un viaje fascinante. ASIAN ARMY

 

En el Mercado de Antón Martín te aguarda una pareja muy especial: Isadora y Stuart, naturales de Indonesia y Londres respectivamente. Sus miradas se cruzaron durante el servicio en un restaurante londinense. 

Entre plato y plato, Isadora conquistó el paladar de Stuart y también su corazón. Tanto es así que, en muy poco tiempo, Stuart dejó su trabajo en el sector de las finanzas para aventurarse al <<street food>>, práctica que realizó durante cuatro años antes de viajar a España.

Su ambientación es única y muy casual: “Military Chic”, paredes en verde militar, cajas de armamento para guardar los cubiertos y palillos, sombreros salacot, telas coloridas que viajaron desde china, todo es muy “instagrameable”, ¡qué bueno! 

Prepárense a disfrutar de un viaje fascinante por las cocinas más caseras y callejeras de Indonesia, Vietnam, Malasia, Tailandia y Singapur, aquellas que a veces no te atreves a probar cuando paseas por sus calles.

Vietnamita Nem Nuong. Brochetas de carne de cerdo estilo vietnamita, con ensalada de papaya, mixta y hojas de hierbabuena.

En su composición se crea un equilibrio entre las partes magras y grasas, finalizando en una sola pieza de forma alargada, antes de pasar por parrilla. Se aromatiza con ajo, salsa de pescado, azúcar, pimienta negra, y sal. El dulce aroma y ligeramente caramelizado es muy agradable. ¡Sabrosas piruletas! 

Se acompaña de salsa de cacahuete. En su elaboración se muele el maní incorporando cebollas fritas, ajo, salsa hoisin y caldo de ave. La salsa queda densa y homogénea y la podemos probar bien directamente mojando la brocheta, o como a continuación detallamos:

En un recipiente con tres bocas, -una con papel de arroz decorado, al lado de otra agua caliente y la tercera para el secado-, tomamos una hoja de papel de arroz y la introducimos tres veces en la parte de agua, hasta que quede completamente empapada. Finalmente, la dejamos reposar durante unos segundos.

Cuando la hoja de papel de arroz ha quedado lista para poder manipular, colocamos los vegetales, la fruta, la salsa de cacahuete y la brocheta, como si hiciéramos una especie de taco o rollito, lo tomamos con la mano y extraemos el palillo. Este ceremonial previo nos prepara para el auténtico viaje.

Sitio web: www.asianarmymadrid.com

Dirección: Mercado de Antón Martín (C/ de Santa Isabel 5, planta baja. Puestos 7-11). 28012 Madrid

Precio medio: 25 euros

Horario: De martes a sábados, de 13:00 a 16:00 y de 19:30 a 22:00 

Teléfono: 680 54 39 42

 

Créditos Imágenes: ©MASánchez. Comunidad de Madrid