Turismo Madrid

 

Madrid, un destino de lujo

 

Cada vez más, se consolida Madrid como un destino de lujo. En los últimos años han florecido en la ciudad grandes insignias en el mundo del lujo, especialmente hoteles de gran lujo, restaurantes con estrella Michelin, marcas internacionales, tiendas y boutiques de grandes diseñadores.

La reapertura de hoteles de gran lujo, tales como el Hotel Ritz (actualmente Mandarin Ritz), el Hotel Santo Mauro, el Hotel Four Seasons y su lujosa galería Canillejas y el Hotel Edition, nos da pistas de la proyección del nuevo tipo de clientes que están listos para recibir.

Desde el punto de vista gastronómico, la ciudad atesora 29 estrellas Michelin otorgadas a 23 restaurantes en Madrid, uno de ellos, el “Diverxo” de David Muñoz, que se encuentra dentro de los 20 mejores restaurantes del mundo. Son cada vez más las tiendas gourmet y mercados cuya promesa es la excelente calidad de su género y de ahí que se diga que en Madrid se puede encontrar la mejor calidad y los mejores productos provenientes de toda España.

El Barrio de Salamanca es el distrito más distinguido de la ciudad, y es ahí donde se encuentra la famosa “milla de oro”, que agrupa en pocos kilómetros cuadrados a las grandes marcas de lujo nacionales e internacionales, algunas de las tiendas gourmet más interesantes, clínicas de estética y de cuidado personal y las boutiques y talleres de grandes diseñadores de alta costura y artistas emergentes que aspiran pertenecer al mundo del lujo.

Además de calidad y exclusividad, muy a menudo los artículos de lujo son artesanales y en Madrid se pueden encontrar todavía tiendas centenarias que continúan produciendo artículos artesanales únicos en el mundo.

Por otro lado, el “Real Madrid” atrae a todo tipo de seguidores, incluyendo a las personalidades más selectas que acuden a la ciudad para ver jugar a sus futbolistas favoritos.

Con respecto a las experiencias de lujo que pueden vivirse en la capital, artísticamente y culturalmente, pocas ciudades cuentan con museos de la talla del Museo del Prado. Madrid concentra lo mejor de España y sus productos y, gracias a esto, podemos ofrecer experiencias culturales y gastronómicas únicas, como una visita exclusiva al Palacio Real de Madrid, una visita dedicada a Sorolla con una de sus nietas, catas privadas de jamón ibérico de bellota, showcooking con chefs de estrella Michelin y muchas otras experiencias que diseñamos cuidadosamente a la media de cada cliente.