Turismo Madrid

 

Madrid: una inabarcable oferta cultural y artística

 

No resulta sencillo referirnos a la casi inabarcable oferta cultural y artística de Madrid. Madrid es una ciudad con una vida cultural muy inquieta y activa. Las exposiciones itinerantes y temporales se concentran mayoritariamente en centros culturales, museos,  salas de exposiciones temporales y galerías de arte de la ciudad.  No hay mejor palabra para describirlo, es realmente inmensa y vibrante. 

En la mayoría de los museos de la ciudad coexisten sus colecciones residentes con exposiciones temporales de gran envergadura, tal es el caso de el Museo del Prado, el Museo Thyssen, el Museo Reina Sofía, la Real Academia de San Fernando y muchos más.  

Además, hay en Madrid otras entidades de relevancia dedicadas a ofrecer a sus visitantes exposiciones temporales relevantes tales como: el Centro Cultural Conde Duque, Matadero, Centro-Centro (sede del ayuntamiento de Madrid), la Fundación Mapfre, el Museo ICO, la Fundación Telefónica, la Fundación Juan March,  la Casa Encendida, el CaixaForum, el Círculo de Bellas Artes, los Pabellones del Parque del Buen Retiro y el Palacio de Cristal, el Palacio de Velázquez y el Museo Cerralbo.  

Por si fuera poco, no podemos dejar de mencionar a diversas instituciones dedicadas a difundir el arte de distintos países, como la Casa Árabe, la Casa de América y la Casa de México entre otras.   

Las galerías de arte también proponen exposiciones temporales con fines comerciales.  Estas se encuentran esparcidas en toda la ciudad, pero las de más renombre y envergadura están ubicadas principalmente en El Barrio de Salamanca (alrededor de la calle de Claudio Coello) y el barrio de Salesas.

Como puede intuirse, la oferta cultural y de exposiciones temporales es casi inabarcable y hay para todos los gustos e intereses.