Turismo Madrid

 

Arte Urbano, más allá de las formas y colores

 

La riqueza de una ciudad no solo radica en los tesoros que guarda de su pasado glorioso, sino también en su gente y su capacidad de crear. 

Si bien el museo del Prado y los numerosos museos de Madrid son de gran relevancia artística, no podemos dejar de mencionar el arte urbano efímero y cambiante que expresa, sorprende y grita sobre la actualidad y sobre la realidad que se vive en las calles y que expresan sus distintos colectivos.

El Arte Urbano o mejor conocido como “Street Art” normalmente pasa desapercibido ante los ojos del transeúnte, que apresurado se mueve y desplaza por las calles con un objetivo claro: llegar al punto de destino. 

Ya sea un semáforo, una fachada, una cortina de tienda o un muro… si se es lo suficientemente observador podrá encontrar verdaderas obras de arte con gran significado social que nos podrían robar una sonrisa, emocionar, conmover o poner a pensar sobre la actualidad. 

El barrio de Lavapiés, Embajadores y específicamente “La tabacalera”, han sido por tradición el santuario de este tipo de arte, en el que todo está permitido y no hace falta ser políticamente correcto. Tanto dentro como en sus muros exteriores se puede contemplar con curiosidad las propuestas más variopintas, cuyo límite es tan solo la imaginación.  El color no falta, ni la presencia de obras heterogéneas en estilos y composiciones.

Hay que detenerse un poco a observar y dejar de correr para descubrir el Arte Urbano de Madrid. 

Tómese el tiempo de leer más allá de las formas y colores. Si no nos cree, pregúntele a Bansky.