Turismo Madrid

 

Alcalá de Henares, una ciudad llena de sorpresas

 

Aranjuez es una ciudad que pertenece a la Comunidad de Madrid y que cuenta con alrededor de 60 000 habitantes.

La relevancia de Aranjuez comienza en tiempos de Carlos I de España y V de Alemania. Con gran interés por la caza, se plantea reformas para construir una villa regia. Es posteriormente su hijo, Felipe II, quien encomendó el comienzo de las obras, pero no fue hasta el reinado de Fernando VI y Carlos III cuando se acometieron diversas ampliaciones hasta su finalización, para convertirse en lo que hoy conocemos como el Palacio Real de Aranjuez y sus preciosos jardines, la principal atracción de la ciudad.

El Palacio Real es el monumento arquitectónico más importante de toda la ciudad. Se trata de un gran palacio de estilo renacentista que se llevó a cabo en tres fases. La primera durante el reinado de Felipe II, la segunda con Felipe V y no fue hasta el reinado de Fernando VI cuando fue terminada la tercera fase. Entre 1771 y 1778, el palacio fue ampliado por orden de Carlos III y actualmente se encuentra bajo la gestión de Patrimonio Nacional. Es un lugar sencillamente impresionante.

Dentro del palacio se encuentra el jardín del Príncipe, declarado patrimonio de la humanidad en 2001, como “paisaje cultural de Aranjuez” gracias a su estilo paisajístico.

Otros lugres de interés en Aranjuez son:

Plaza de San Antonio
Es una hermosa y amplia plaza que fue inaugurada en 1752. En la misma se puede encontrar una Venus que fue realizada por Juan Martínez Reina en el año 1762. Además, hay otros lugares de interés como la Casa de Infantes o el jardín Isabel II.

Teatro Real Carlos III
Este teatro inaugurado en 1768, es el más importante de Aranjuez y se ha convertido en un símbolo cultural de la ciudad.

Merece la pena una escapada a Aranjuez para disfrutar de su atmósfera palaciega y su espléndida gastronomía.