Turismo Madrid

 

Diseñadores españoles de alta costura con flagstore en Madrid

 

Madrid se ha convertido en una capital de la moda en donde se pueden encontrar verdaderas piezas de “Haute couture” made in Spain producto del talento y trabajo de diseñadores de gran trayectoria pero también de diseñadores emergentes. Los hay para todos los gustos y estilos. 

Madrid disfruta de numerosas boutiques y showrooms de numerosos diseñadores de vanguardia.

La mayoría de los diseñadores de “Haute couture” están concentrados en el barrio de Salamanca, entre los cuales podemos mencionar la tienda de Felipe Varela, uno de los diseñadores favoritos de la reina Letizia que goza desde hace décadas de gran fama internacional por sus diseños y sorprendentes telas y materiales.  Adolfo Domínguez posee una espectacular tienda flagship en la calle Serrano con cuatro plantas, donde ofrece sus colecciones dirigidas a damas, caballeros y niños; cuenta con otra tienda en la calle de Hortaleza y tiene presencia en el Corte Inglés.

Por otro lado, Villalba, uno de los diseñadores más exclusivos que ha vestido a celebrities como Paris Hilton, cuenta con su taller, showroom y tienda en la calle Serrano. 

Para el público más colorista y atrevido van dirigidas las creaciones de  Agatha Ruiz de la Prada, quien tiene una tienda en la calle Serrano.  Por otro lado, Jorge Vázquez también tiene su tienda y showroom en Madrid y recientemente ha celebrado sus 20 años de carrera (a finales del 2021).  Lorenzo Caprile también cuenta con un showroom en la capital española. 

Pedro del Hierro cuenta con varias tiendas en toda la ciudad y, para las amantes de la lencería y trajes de baño, Andrés Sardá cuenta con una boutique en Madrid en la calle don Ramón de la Cruz.

El barrio de Salamanca es quizás el centro neurálgico de la alta moda en Madrid, pero son interesantes también los barrios de Malasaña, Chueca y Salesas en donde se puede encontrar moda de diseñadores locales y nuevas propuestas. 

Hablando de grandes pasarelas y festivales y exposiciones en el mundo de la moda, la Mercedes Benz Fashion Week (MBFW) se lleva a cabo en Madrid dos veces al año, en el mes de mayo y en el mes de septiembre. En el marco de esta gran pasarela de la moda española, los grandes diseñadores muestran sus colecciones en Madrid y expresan las tendencias más vanguardistas. 

Madrid te espera para descubrir el diseño y la moda Made in Spain. 

 

Créditos Imagen: © Alcandora Publicidad