Turismo Madrid

 

Tiendas de lujo de moda francesa

 

El apasionante mundo de la moda es una de las grandes palancas de la industria del lujo. Grandes firmas del mundo de la moda han marcado tendencia y son sinónimo de estilo, autenticidad y distinción gracias a personalidades como Coco Chanel o Thierry Hermès.

Las grandes casas de la moda que han escrito la historia del vestir con sus colecciones de alta costura son hoy todavía referentes en el mundo de la moda y tienen sus flagstores en el Barrio de Salamanca, en Madrid.   Dentro de lo que en Madrid conocemos como “la milla de oro”,  encontramos las boutiques de las marcas de lujo punteras en el mundo.

Francia, así como Italia y España han sido cuna y “gestoras” del lujo en Europa gracias al saber hacer de sus artesanos, sus diseños y sus materias primas de alta calidad.  

En esta ocasión quisiéramos hablar de las  principales tiendas de lujo de moda francesa que pueden encontrarse en Madrid. 

Son muy variadas las boutiques de lujo de moda francesa con presencia en Madrid. Van desde joyerías, (por ejemplo, Cartier con su tienda insignia en la calle Serrano) perfumerías, (por ejemplo,  Diptique con su tienda en la Calle Claudio Coello), y las principales marcas de lujo de moda tales como Louis Vuitton, Chanel, Givenchy, Hermès, Dior y Loewe (la que, a pesar de haber sido una marca de lujo española de origen,  ha sido adquirida por el Grupo Louis Vuitton en los últimos años).

El lujo empieza a hacerse cada vez más presente en la capital española y Madrid empieza a consolidarse como una ciudad con recursos en el mundo del lujo. Las tiendas de lujo no son privativas del Barrio de Salamanca.  El Hotel Four Seasons, que abrió sus puertas en 2021, tiene en la planta baja una espectacular tienda de Hermès y las Galerías Canalejas planean ser un aglutinador de tiendas y boutiques de lujo en el mismo corazón de la ciudad.

El Corte Inglés de Nuevos Ministerios es la tienda departamental que agrupa a las tiendas de lujo más punteras. Allí se pueden encontrar incluso artículos de firmas que no cuentan con una tienda propia en Madrid.  

 

Créditos Imagen: © Juan Castro