Turismo Madrid

 

Postres y pastelerías  típicas y centenarias de Madrid

 

Descubra en Madrid algunas de las casas de confitería, bombones y pastelerías que llevan perfeccionando postres suculentos desde hace siglos.

Turrones deliciosos, pan de Cádiz, mazapanes, galletas, tejas, bizcochos, tartas, roscones rellenos, y los famosos churros con chocolate. La golosa oferta de postres y delicatesen azucarados es inmensa.    

Muchas de estas casas ofrecen especialidades de temporada, como una gran variedad  de roscones rellenos a principios de enero y torrijas en Semana Santa, pero durante todo el año fabrican tartas, exquisitas galletas y algunas de estas casas fabrican sus propios mazapanes de almendra y una gran variedad de turrones. 

Refiriéndonos a turrones, “Casa Mira” es quizás la casa centenaria con más tradición. Ofrece turrones de almendra, paz de Cádiz, mazapanes de almendra y una gran variedad de dulces que giran en aquel torno de cristal del escaparate a la vista de niños y adultos.  Por otro lado, no podemos dejar de mencionar a la “Confitería El Riojano”, con su delicada confitería, sus postres y su cafetería del siglo XIX al fondo.  

Los amantes del chocolate no deben pasar de largo si se topan con “La Pajarita”, en el Barrio de Salamanca.  La bombonería más antigua de Madrid  fabrica bombones y chocolates tan deliciosos que ahora mismo es la sexta generación quien está a cargo del negocio en el barrio de Salamanca. “La Violeta”, por su parte, es la marca de caramelos de violeta que ha convertido este dulce un símbolo de identidad de Madrid.  Un viajero que se precie tampoco debe de dejar de probar los famosos churros con chocolate de “San Ginés”, en su primer restaurante con mesas y sillas tapizadas de terciopelo y que recuerda otras épocas.   

Debemos mencionar a “La Mallorquina” y a “Viena Capellanes”, que son igualmente pastelerías centenarias que han crecido y han abierto tiendas por toda la ciudad. Ambas ofrecen una muestra deliciosa de pastelillos y buen café. 

 Madrid es también un paraíso de postres para los más golosos.  

 

Créditos Imagen: © RobCarTorres. Shutterstock