Turismo Madrid

 

Los centros comerciales en Madrid

 

Más allá de la milla de oro y diversas calles peatonales con numerosas y atractivas  tiendas, Madrid ofrece la experiencia de ir de compras al alcance de todos los bolsillos en centros comerciales que, además de compras, ofrecen verdaderas experiencias. 

En este artículo hablaremos de los numerosos centros comerciales que hay en Madrid y de las experiencias de compras que ofrecen. 

En la capital de España se encuentran algunos de los centros comerciales más grandes e interesantes de España. De entre los más grandes podemos nombrar a “Oasiz”, ubicado en Torrejón de Ardoz, con 250000 metros cuadrados, 4000 plazas de parking y dos lagos de 10000 metros cuadrados y el centro comercial Parque Sur, que es el cuarto más grande en España.

Dentro de la ciudad, y en pleno centro del corazón de Madrid, se encuentra el centro comercial “Príncipe Pio”, a unos minutos del centro y a una estación de metro de Opera.  El centro comercial “Plaza Río 2” está ubicado a tan solo unos pasos de Matadero y Metro Legazpi y ofrece compras y restauración en una estructura tipo mirador desde donde se aprecian vistas estupendas del rio Manzanares.  En Castellana, muy cerca del estadio Bernabéu se encuentra el “Centro Comercial Moda Shopping”.  

Más allá del centro, se pueden mencionar más de una decena de centros comerciales que ofrecen, además de compras, restauración y cines, verdaderas experiencias, como por ejemplo pistas de esquí -en el centro comercial Xanadú- y experiencias de deporte y ocio tales como buceo, skate, boxeo, BMX, escalada y surf en el Centro Comercial X-Madrid, ubicado en Alcorcón.

Los principales centros comerciales de Madrid son: 

Centro Comercial Príncipe Pio, Centro Comercial Plaza Rio, Centro Comercial Moda Shopping, Centro Comercial Arturo Soria, Centro Comercial La Vaguada, Centro Comercial Castellana 200, Centro Comercial Plenilunio, Centro Comercial Islazul, Centro Comercial Parque Sur, Centro Comercial La Gavia, Centro Comercial Albufera Plaza, Centro Comercial Sexta Avenida, Centro Comercial Las Rozas, Centro Comercial Plaza Norte 2.      

 

Créditos Imagen: © SmartPhotoLab. Shutterstock