Turismo Madrid

 

Las mejores floristerías de  Madrid

 

De entre la gran cantidad de floristerías atractivas que hay en Madrid, hablaremos en este artículo de cuatro floristerías que nos han robado el corazón y que son verdaderas joyas ocultas. 

“Margarita se llama mi amor”, ubicada en el número 9 de la calle Fernando VI, es un paraíso botánico. Posee una variedad casi inagotable de plantas y flores que lo sorprenderá, junto con su sección especializada en cactus, y otra de ejemplares raros, que quizás nunca haya visto en su vida. (www.margaritasellamamiamor.com) Es uno de los grandes referentes de flores y plantas en Madrid. 

La floristería “Bourguignon”, en Ramón y Cajal 1 -en el barrio de Chamartín-, abrió sus puertas hace más de 85 años en la calle Almagro en Madrid. Fue en 1930 cuando Juan Bourguignon llegó desde Holanda. David Bourguignon actualmente está al frente de la floristería y con él ya son nueve generaciones en su familia a cargo de esta tradición.  Bourguignon es una floristería moderna y  clásica a la vez que ofrece una gran variedad de flores de gran calidad. (www.bourguignonfloristas.es)

La floristería “Fransen et la Fite” es una pequeña floristería con mucho gusto en el Madrid antiguo. Tiene flores traídas -en su mayoría- de Holanda.  Su ambiente intimista y oscuro evoca un mundo exótico de perfumes y esencias singulares En la floristería también se venden ambientadores de hogar y otras curiosidades y artículos de decoración para el hogar.  Sus  refinadas flores son una alternativa perfecta para un regalo exclusivo. (www.fransenetlafite.com)

En la flagship de Loewe, en la calle Serrano, se encuentra también la “Floristería Loewe”, donde se pueden encontrar las flores más embriagantes en un entorno de lujo.  Es toda una experiencia visitar la floristería. Sus aromas y sus composiciones florales llaman la atención por su delicadeza y su buen gusto. 

Aquí le dejamos algunas pistas para descubrir las mejores floristerías de la ciudad. 

 

Créditos Imagen: © Ned Tobin. Shutterstock