Turismo Madrid

Escapada a… Brunete

Si estás pensando qué hacer el próximo fin de semana, te sugerimos que te acerques al municipio de Brunete. Una escapada en la que esta localidad, ubicada a pocos kilómetros de la capital, te empapará de la historia reciente, te deleitará con su patrimonio histórico y te permitirá disfrutar en familia con actividades al aire libre. ¿Te apuntas?

Algo más de 30 kilómetros, separan a Brunete de la capital. Este municipio ubicado en la Cuenca del Guadarrama sorprende a cuantos lo visitan debido a los restos de la contienda, pues fue aquí donde tuvo lugar la 'Batalla de Brunete' de la Guerra Civil que como consecuencia de numerosos bombardeos e incendios destrozó el pueblo.  

Dejando de lado este trágico episodio, que efectivamente ha dejado muestras de esa época, nos preparamos para adentrarnos en esta población que nos sorprenderá con su patrimonio en el que destacamos: la Plaza Mayor declarada 'Bien de interés cultural' por la Comunidad de Madrid en el año 2016, Los Jardinillos y el monumento 'Raíces', la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción, la ermita de San Sebastián, así como diferentes fuentes.

Gracias a su ubicación en plena Sierra de Guadarrama, se pueden realizar diferentes actividades al aire libre. Por un lado, si te gusta estar en contacto con la naturaleza su entorno te permitirá dar un agradable paseo en el que verás impresionantes paisajes, arroyos y una fauna muy rica y diversa. Y por otro, si te apetece realizar un paseo más específico a pie o en bici, Brunete pone a tu disposición una serie de rutas y actividades con las que lo pasarás en grande. 

Por supuesto, siempre puedes aprovechar estas escapadas por la región para degustar su sabrosa gastronomía. Este municipio madrileño pone a tu disposición un menú basado en los asados y los platos de cuchara con un claro protagonista, el garbanzo madrileño. ¡Un manjar que a pesar de las altas temperaturas siempre apetece!

Más información: Brunete