Turismo Madrid

Escapada a… Villanueva de Perales

En plena Sierra Oeste, se encuentra la localidad madrileña de Villanueva de Perales, lugar al que nos dirigimos esta semana para realizar nuestra habitual escapada. Recorre sus calles y empápate con su historia, o disfruta de su entorno natural, pleno de vegetación, donde podrás realizar senderismo. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo...

Ahora que las temperaturas empiezan a subir en los termómetros, apetece realizar planes al aire libre, bien sea conociendo el patrimonio de una localidad, o realizando alguna ruta de senderismo y así estar en contacto con la naturaleza.

En esta ocasión os proponemos que os acerquéis a Villanueva de Perales. Esta localidad madrileña, se encuentra en la parte suroccidental de la Comunidad de Madrid conocida como Sierra Oeste, una zona en la que predomina el relieve montañoso y por la que discurren los ríos Alberche y Perales, dando lugar a una gran variedad de paisajes con valiosas especies vegetales.

Comenzamos paseando por sus calles, entre las que podemos apreciar sus construcciones populares, que si bien cada vez son más escasas, debido a su modernización, aún se pueden contemplar muestras de construcciones con los rasgos típicos de la Sagra madrileña que utiliza madera, teja, ocasionalmente piedra y, sobre todo, barro, en forma de adobe o tapial.

Destaca el Palacio de Milla, escenario de múltiples cacerías, como las celebradas entre los años 1913 y 1917 en las que participaron los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, tal como consta en las placas conmemorativas ubicadas en la fachada principal.

Si te apetece disfrutar en familia, con amigos o en pareja (¡tú decides!) de la naturaleza, te sugerimos que realices la 'Ruta Cañada Real Segoviana' que comienza en el Centro de Interpretación de Vías Pecuarias y discurre 21 kilómetros hasta llegar a Sevilla la Nueva.

Disfruta de un plan diferente sin salir de la Comunidad de Madrid.

Más información: Villanueva de Perales