Turismo Madrid

Metro

La Comunidad de Madrid cuenta con uno de los mejores metros del mundo, que en los últimos tiempos ha incorporado una amplia red de metro ligero. 

Red de Metro

Desde que en 1919 se pusiera en servicio el tramo entre Sol y Cuatro Caminos, la red ha ido creciendo e integrándose con otros modos, contando en la actualidad con 12 líneas, más el Ramal Ópera-Príncipe Pío.

Descarga aquí los diferentes planos de Metro de Madrid.

Red de Metro Ligero/ Tranvía

Asimismo, desde mediados de 2007, Madrid cuenta con una red de 35,4 kilómetros de metro ligero. Las 4 líneas existentes (en Madrid, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Parla), con 52 estaciones-red en total, vertebran el territorio y conectan zonas residenciales y de actividad económica con modos de transporte de mayor capacidad.

Más información: www.ctm-madrid.es

Título Turístico de Madrid

El título turístico tiene carácter personal y permite efectuar a su titular un número ilimitado de desplazamientos en el conjunto de servicios de transporte regular de viajeros que operan en el interior de la zona elegida, con las excepciones que se indiquen.

Este título que podrá adquirirse en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en todas las estaciones de la red de Metro y en la sede del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, existe tanto en modalidad Tarjeta Multi, como en modalidad cupón. El cupón podrá utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2017. A partir de ese momento solo se podrá utilizar la Tarjeta Multi.

Más información: Título Turístico