Turismo Madrid

Transporte

A la hora de hablar del otro transporte terrestre, el ferroviario, valen las mismas virtudes relativas a la calidad de la comunicación por carretera de la Comunidad. 

Cualquier momento es bueno para recorrer la región a bordo de los trenes que aportan un encanto especial y permiten descubrir lugares diferentes e inolvidables de gran belleza, naturaleza y cultura. Además, es el medio de transporte perfecto para viajar también con los más pequeños.

El carácter radial original de los recorridos de los ferrocarriles españoles permitió la vinculación por medio de los raíles del territorio madrileño con los más importantes puntos de la península ibérica.

Los recientes adelantos tecnológicos y las modernizaciones de la red y de las máquinas de transporte hacen todavía más fácil los movimientos entre la Comunidad de Madrid y el resto del Estado.

La ciudad de Madrid está conectada con 11 ciudades españolas y 6 francesas a través del producto estrella de RENFE: la alta velocidad. Siete son las líneas que prestan el servicio en la actualidad: los AVE en funcionamiento van hasta Valladolid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia (a partir de diciembre 2010), Lleida y Huesca, con paradas en Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Guadalajara, Calatayud y Zaragoza. Así como las localidades francesas de Carcassone, Lyon, Marsella, Nimes, París y Toulouse. La calidad de su servicio es excelente.

La empresa estatal RENFE presta servicios de viajeros y de mercancías en toda España. Numerosos ferrocarriles permiten los más diversos trayectos por el país. Los países vecinos, Portugal y Francia, y todos los países de la UE también están conectados con Madrid a través del ferrocarril.

Más información: www.renfe.com 

Red de Cercanías ferroviarias

La red ferroviaria de Madrid, nacida a mediados del siglo XIX, se ha convertido en una moderna red de Cercanías de 391 km de longitud, 92 estaciones y 9 líneas, que transporta 820.000 viajeros diarios.

Más información: Cercanías Renfe

Red de Ciudades Ave

Madrid junto a otras 20 ciudades españolas forma parte de las Red de Ciudades Ave, lo que te permitirá conocer la variedad cultural, gastronómica y el folclore popular de distintas ciudades españolas, en un mismo viaje. El turismo en España se abre así a los países extranjeros como un destino en su conjunto, ampliando la oferta, las expectativas y la satisfacción del viaje.

Más información: www.avexperience.es