Turismo Madrid

Transporte

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid dispone de una completa red de autobuses urbanos, interurbanos y de largo recorrido. 

Autobuses urbanos

La red de autobuses urbanos, consta de 203 líneas con una longitud-línea total de 3.562 km y más de 10.172 paradas-línea.

Además, un total de 35 municipios, de los 179 que componen la Comunidad de Madrid, cuentan con una red específica de líneas urbanas de autobús.

Autobuses interurbanos

Por otro lado, nuestra región cuenta con una densa red de líneas de autobuses interurbanos que realizan más de 20.000 servicios al día, con 26 empresas privadas que operan 324 líneas. Recientemente, se está poniendo en marcha el servicio PideTuBus de paradas a demanda, en las que los usuarios que están en una parada, a través de un sms o escaneando un código QR, solicitan el paso del autobús por la misma.

Red de autobuses de largo recorrido

Por último, y gracias a la red de autobuses de largo recorrido, es muy sencilla la movilidad entre diferentes Comunidades Autónomas.

Más información: www.crtm.es

Título Turístico de Madrid

El título turístico tiene carácter personal y permite efectuar a su titular un número ilimitado de desplazamientos en el conjunto de servicios de transporte regular de viajeros que operan en el interior de la zona elegida, con las excepciones que se indiquen.

Este título que podrá adquirirse en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en todas las estaciones de la red de Metro y en la sede del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, existe tanto en modalidad Tarjeta Multi, como en modalidad cupón. El cupón podrá utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2017. A partir de ese momento solo se podrá utilizar la Tarjeta Multi.

Más información: Título Turístico