Turismo Madrid

¡Toca salir de la ciudad! A menos de una hora de la capital, la Comunidad de Madrid presenta innumerables alternativas; cargada de historia, tradiciones, gastronomía, actividades al aire libre, rutas por descubrir, vistas de la capital como nunca imaginaste y por supuesto una oferta de ocio a todas horas, para que podamos disfrutar plenamente.

Mañana, tarde y noche, no hay tiempo que perder. Las opciones son variadas y hay para todos los gustos y edades. Te ofrecemos varias posibilidades. Tú eliges.

 

A los pies de la sierra de Guadarrama se encuentra San Lorenzo de El Escorial, un municipio que une naturaleza e historia. No te pierdas su majestuoso Real Monasterio y Basílica, considerado la octava maravilla del mundo e inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Puedes comer en cualquiera de los restaurantes que hay en el municipio y probar las carnes de la sierra de Guadarrama.

Otra de las opciones es conocer Alcalá de Henares, ciudad llena de historia y tradición y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su Universidad y la casa que vio nacer a uno de los escritores españoles más ilustres de nuestra literatura, Miguel de Cervantes, son imprescindibles.

No dejes de visitar Aranjuez, también Patrimonio de la Humanidad, cuya armonía gracias a sus espacios naturales, historia y arte, nos invitarán a recorrerla en más de una ocasión para descubrir su Palacio Real, sus jardines o el Museo de Falúas.

O bien dirigirte a Chinchón, municipio que cuenta con una pintoresca y singular Plaza Mayor, escenario de películas que, junto a su Casco Histórico, fueron declarados Conjunto Histórico Artístico en 1974.

¿Sabías que en Buitrago de Lozoya hay una interesante colección de obras de Picasso? Además, cuenta con un recinto amurallado que data del siglo XI.

Todas estas localidades se encuentran a menos de una hora de Madrid. Están bien conectadas con la capital mediante carretera, tren o autobús y puedes disfrutar de la naturaleza, de una variada oferta gastronómica y de una interesante jornada fuera de la capital.