Turismo Madrid

MADRID EN UN DÍA

¿Conoces Madrid? Si es así, rememora tus momentos y vuelve a sentirlos. Si es tu primera vez, sumérgete en nuevas e inolvidables experiencias.

 

MAÑANA:

 

Comenzamos el día en la Puerta del Sol, centro de Madrid. Pasea por la plaza y no olvides fotografiarte junto al Oso y el Madroño, uno de los símbolos de la ciudad. Después dirige tus pasos a la calle Arenal y busca la chocolatería San Ginés donde puedes desayunar el más castizo chocolate con churros

 

Para bajar el desayuno camina hasta el Teatro Real, rodéalo y descubrirás el Palacio Real junto con la Catedral de la Almudena. Déjate seducir por este conjunto arquitectónico único en el mundo. Puedes visitar el interior del Palacio, los Jardines Sabatini o el Campo del Moro.

 

COMIDA: Restaurantes con historia

 

Hora de comer. No te pierdas un magnífico cocido madrileño en uno de los restaurantes tradicionales del centro: La Bola, Taberna Daniela, Casa Ciriaco, Casa Marta, Casa Labra, Lhardy, La Taberna del Alabardero... ¡¡Atrévete con sus especialidades!!

 

TARDE: Plaza Mayor

 

No muy lejos, dirígete a la calle Mayor, donde nos adentramos en el Madrid de los Austrias. Aquí no puedes dejar de visitar la Plaza Mayor. Sal de la Plaza por el Arco de Cuchilleros y piérdete entre las estrechas calles de esta zona.

 

NOCHE: Gran Vía

 

Retoma tu camino y adéntrate en la Gran Vía y en sus históricos edificios. También descubrirás su aspecto más glamuroso: la Gran Vía de los cines, los teatros y los musicales. Aquí arranca el 'Broadway madrileño'. Aprovecha para conseguir una entrada para el musical que más te apetezca.

 

Templo de Debod

 

Sigue hasta la Plaza de España donde se encuentra el monumento homenaje a Miguel de Cervantes y dos de sus personajes más universales: Don Quijote y Sancho Panza. Camina hasta el Templo de Debod y descansa viendo cómo se posan sobre el monumento egipcio los últimos rayos de sol y disfruta de la iluminación nocturna de este fragmento de África en Madrid. Después ya sólo nos queda disfrutar de una buena cena y de unas copas por la zona de Princesa.