Turismo Madrid

Madrid en dos días

Sugerencia Antes de empezar: Fíjate en la estatua del Ángel Caído del Retiro.

Día 1

9–10 horas. El primer día toca patearse la ciudad a pie o en bici. Te aconsejamos empezar el recorrido en la Gran Vía, el corazón cultural y comercial de la ciudad, rodeado de cines, teatros y tiendas.

10-14 horas. Desde allí puedes alcanzar los principales lugares de interés turístico de Madrid, como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Palacio Real, los Jardines de Sabatini o la catedral de la Almudena.

14–17 horas. Para el almuerzo puedes picotear algo en el mercado de San Miguel y después puedes hacer una siesta en el Parque del Retiro, que también se encuentra en los alrededores del centro.

17-21 horas. Caminando desde el Retiro hasta Plaza de España puedes aprovechar para contemplar la Fuente de la Cibeles, la Puerta de Alcalá, tomar un café en el Círculo de Bellas Artes y sacar unas fotos al edificio Metrópolis.

21–00 horas. En Plaza de España se encuentra nuestra sugerencia para la noche: Las Tablas, donde puedes cenar mientras ves un espectáculo de flamenco.

Día 2

9–12 horas. Para tu segundo día madrileño te sugerimos una vuelta por el Paseo del Arte, denominado así por albergar los tres museos más importantes de la ciudad: el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Centro de Arte Reina Sofía. Durante tu breve estancia está bien que dediques algo de tu tiempo a la visita de estos centros de arte. Paseando por sus salas te encontrarás con "Las Meninas" de Velázquez o la "Santa Catalina" de Caravaggio y podrás pararte a contemplar "El Guernica" de Picasso, entre otras muchas piezas, en cada uno de ellos.

12–13 horas. Una vez visitados los Museos puedes entrar en el Jardín Botánico, que está en los alrededores del Prado. Plantas de todo tipo y procedencia amenizarán esta breve pausa antes de proseguir hasta la próxima meta.

13–17 horas. Al otro lado de la Gran Vía nos encontramos con el barrio de Malasaña. Emplazada entre Chueca y Argüelles, esta zona fue el centro de la llamada movida madrileña de los años 80 y testigo de la resistencia de los únicos militares que se levantaron contra las tropas napoleónicas. En el centro del barrio se sitúa la Plaza del Dos de Mayo, ubicada en el antiguo emplazamiento del Parque de Artillería de Monteleón; la antigua puerta del cuartel y una estatua en memoria de los oficiales Luis Daoíz y Torres y Pedro Velarde, rememoran aquellos días. Callejea por el barrio, elige el restaurante que más tente tu apetito y piérdete entre las tiendas de estilo vintage o urbano que pueblan Malasaña.

17–18 horas. Esta zona cuenta también con unos cafés muy característicos donde puedes parar para una merienda de media tarde, ¡que disfrutes de tu café!

18–21 horas. Ahora, con las pilas cargadas, ha llegado el momento de seguir aplacando tu voracidad de shopping. Paseando por Chueca te encuentras con muchas boutiques, tiendas de decoración, comercios de productos delicatessen como aceites, vinos, quesos o chocolates. Chueca es una zona comprendida entre las calles Fuencarral y Barquillo, que en los años 90 se convirtió definitivamente en el barrio gay de Madrid.

21-00.00 horas. En esta área vas a ver sin duda un lugar que sea de tu agrado para cenar y, ¿qué mejor despedida de Madrid que la de una copa bajo las estrellas? Las vistas de la exclusiva terraza del hotel Room Mate Óscar serán algunos de los suvenires más acertados que te vas a llevar.