Desert City, el primer vivero biotecnológico de plantas xeorífitcas

 

Desert CITY es un proyecto de más de 5 000 m2 de jardines que recrean el desierto en Madrid. Un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y donde se exponen especies de los 5 continentes.

Localizado en el km 25 de la autovía A1, a la altura de San Sebastián de los Reyes, el desierto abre sus puertas todos los días de la semana de 10:00 h a 17:00 h. Además, hay opción de visita guiada gratuita los sábados, domingos y festivos a las 11:00 h.

Desert CITY se divide en dos secciones, un jardín paisajístico experimental y un vivero biotecnológico especializado en plantas xerofíticas (el primero del mundo).  El jardín aúna los paisajes naturales de las zonas áridas y semiáridas del planeta y del clima mediterráneo. Podremos encontrar plantas como los cactus, la lavanda, el romero, etc. y así hasta 600 especies distintas.

El vivero biotecnológico, en forma de gran invernadero de más de 1 700 m2, está compuesto por múltiples especies xerofíticas, vegetales que cuentan con distintos mecanismos de adaptación a la aridez y sequía, como por ejemplo los cactus, las cuales también están a la venta, recibiendo asesoramiento gratuito por xeroespecialistas para ver cuáles se adaptan mejor a tus necesidades.

 Una manera de recrear espacios verdes y sostenibles con estas plantas, tanto de interior como de exterior, gracias a un proyecto trasgresor nunca visto.

“Mucho más que solo espinas”.

Más información en Desert CITY.