Luzia, luz y lluvia para la creación del Cirque du Soleil

 

El Circo del Sol ha vuelto a los escenarios de Madrid y ofrece funciones de miércoles a domingos en el escenario Puerta del Ángel del Recinto Ferial Casa de Campo hasta el 22 de enero.

El espectáculo Luzia es una explosión de luz y lluvia con temática mexicana creada y dirigida por el director de escena Daniele Finzi Pasca, que integra por primera vez el agua con un nivel de complejidad acrobática nunca antes visto en la carpa en el Cirque du Soleil. Los artistas de la rueda Cyr realizan la hazaña sin precedentes de girar y rodar bajo la lluvia, mientras un artista aéreo suspendido en un trapecio vuela y da vueltas entre una lluvia torrencial.

Con una serie surrealista de grandes sorpresas visuales y números acrobáticos impresionantes, Luzia trae al escenario lugares, caras y sonidos de México, tomados de fuentes tradicionales y modernas.

Luzia transporta al público desde un estudio de cine al océano, un semi desierto en un mundo acuático, un cenote, una jungla, un callejón en una ciudad, un salón de baile, pasando suavemente de un entorno urbano al mundo natural, del pasado al presente, de la tradición a la modernidad. 50 artistas actúan en un lugar entre los sueños y la realidad de un México imaginario, como en una ensoñación, donde la luz calma el espíritu y la lluvia apaciguan el alma.

LUZIA es la 38ª producción original de Cirque du Soleil, se estrenó en 2016 en Montreal y en 2022 ha sido representada en Reino Unido, Suiza y España. El Circo del Sol cumple 24 años de giras en Madrid, con las que ha presentado trece espectáculos diferentes, cerca de 1.000 funciones que han disfrutado más de 2,5 millones de espectadores.

No te pierdas los últimos días de este gran show, ¡visite el Circo del Sol!

 

Más información: Luzia, luz y lluvia para la creación del Cirque du Soleil

Créditos Imagen: © Circo del Sol