Hiperrealismo en la colección Blanca y Borja Thyssen-Bornemisza

 

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta en exclusiva una exposición de hasta ocho pinturas hiperrealistas, una muestra de la colección privada de Blanca y Borja Thyssen-Bornemisza, ¡sigue leyendo!

Hasta el próximo 15 de enero se puede disfrutar de esta exposición centrada en el movimiento hiperrealista, una corriente norteamericana de mediados de siglo XX. La técnica hiperrealista se basa en la reproducción pictórica de fotografías originales, con ánimo de trascender desde la licencia artística la representatividad de la fotografía.

El treinta aniversario del museo es la fecha que marca el arranque de una serie de exposiciones que descubrirán la colección privada de arte de Blanca y Borja Thyssen-Bornemisza, quienes forman parte del patronato del centro. Esta muestra es la primera de esta serie de exposiciones que se irán sucediendo en los próximos meses.

La muestra alberga dos vistas de la ciudad de Nueva York, “People’s Flowers”, de 1971, y “Autorretrato cerca del Óculus en el World Trade Center”, de 2017, por obra de Richard Estes, uno de los máximos exponentes del hiperrealismo norteamericano.

También tiene presencia Charles Bell, con una naturaleza muerta, “Noches Tropicales”, de 1991. Por su parte, Don Jacot, quien dio continuidad al hiperrealismo desde una segunda generación, aporta a esta muestra “La 49 con Broadway”, de 2019, una vista urbana contemporánea, temática recurrente en su obra.

La exposición se completa con obras de Bertrand Meniel, en concreto “Lucky Dragon”, de 2009, que retrata el Chinatown de San Francisco; de Roberto Bernardi, con “Conejito en la esquina”, un bodegón de 2019, y de Raphaella Spence, con “El Sendero” y “Schweppes”, dos obras contemporáneas sobre temática medioambiental y de la naturaleza.

Consulta toda la información, descubre el mejor arte moderno en el Thyssen.

 

Más información: Hiperrealismo en el Thyssen

Créditos Imagen: Museo Thyssen-Bornemisza © EQRoy. Shutterstock