Mercados en Madrid durante estas fiestas

 

La Navidad es por antonomasia una época comercial, de regalos y tiendas especiales, de detalles, artesanías, tradiciones y encanto. Por ello, en estas fechas abundan en Madrid los mercados que, con distinto formato, ofrecen sus mejores productos.

Es el caso del Mercadillo del Gato, un clásico con tradición en nuestra ciudad. Para la ocasión, este popular pop-up market (un mercado que aparece y desaparece en fechas determinadas) ofrece desde el día 16 de diciembre hasta 60 expositores diferentes.

En el Mercadillo del Gato se encuentra moda, artesanía, artículos de coleccionismo y ediciones especiales, complementos, juguetes, cosmética o decoración, entre muchos otros. El emplazamiento efímero de esta nueva edición del mercado es el número 13 de la Gran Vía madrileña. Una seña distintiva de este mercado es ofrecer experiencias únicas en cada edición, cambiando los espacios y la ambientación para resultar siempre una sorpresa. En esta ocasión, se puede disfrutar de sus productos hasta el próximo 5 de enero.

Otra opción de mercado en estas fechas es el Mercado de Las Ranas, una propuesta de la Asociación de comerciantes del Barrio de las Letras que también realiza ediciones navideñas. La tradición marca que, el primer sábado de cada mes, la zona adquiere un aire comercial propio de famosos mercadillos internacionales como Camden Town o Portobello.

Y una incorporación estrenando la nueva Plaza de España es el mercadillo de La Navideña, que repite edición hasta el 8 de enero incluyendo una pista de hielo de 450m2 para amenizar una velada de compras. También habrá ambientación callejera, con pasacalles, espectáculos de teatro y animación para los más pequeños.

Esta Navidad, ¡vive el Madrid de los mercados!

 

Más información: Mercadillo de El Gato

Créditos Imagen: Navidad en Madrid, Puerta del Sol © Alberto Giron Photography. Shutterstock