Celebra la Navidad en San Lorenzo de El Escorial

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha presentado el programa cultural ‘Viva la Navidad’, que recoge actividades para todos los públicos durante todas las navidades. 

 

‘Viva la Navidad’ da comienzo el viernes, 2 de diciembre, con el encendido de las luces navideñas y finalizará el día 8 de enero. Entre todos los actos, espectáculos y celebraciones, destaca especialmente la inauguración del Belén Monumental, cuya celebración ha sido declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico.

 

Sanlorentinos y visitantes podrán disfrutar también de otros belenes, como el Belén Tradicional “En aquel tiempo”, el Belén Romero o el Belén de la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, todos ellos contemplados en la ruta de belenes que recorre el municipio. Además, en estas fechas, San Lorenzo de El Escorial contará con una amplia oferta cultural: desde actuaciones musicales y conciertos, representaciones teatrales y  sesiones de cine, hasta visitas y actividades deportivas al aire libre, como gymkanas para adultos y niños, excursiones, torneos, carreras populares o zumba.

 

San Lorenzo de El Escorial señala en el calendario los días más especiales dentro de su programa navideño. El 23 de diciembre tendrá lugar la recepción de Papá Noel, en la que los más pequeños podrán entregar su carta de deseos y realizar divertidos talleres colaborativos. El 31 de diciembre también es un día señalado en la agenda: a las 10:00 de la mañana se correrá la famosa popular San Silvestre Gurriata y a continuación, a las 11:30h el Ayuntamiento organiza una fiesta preuvas, con la que despedir al año 2022.

 

Por último, el día 6 de enero SSMM los Reyes Magos de Oriente realizarán la tradicional cabalgata de reyes, con la que pondrán el broche de oro a las navidades 2022/2023 en San Lorenzo de El Escorial.

 

Más información en la página web del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

Créditos Imagen: Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial