Experiencias Únicas en Madrid

 

Hasta el 5 de febrero de 2023, Madrid acoge la exposición GAUDÍ, con la que los visitantes podrán conocer la vida y obra de una de las figuras más destacadas de la arquitectura y el arte a nivel internacional.

En el contexto del Modernismo catalá, Gaudí desarrolló una arquitectura radicalmente nueva con proyectos modernos y originales nunca vistos antes, concebidos de forma global y proyectando en ellos no solo la estructura del edificio sino también todos los elementos decorativos que incluiría.

La exposición GAUDÍ pone de manifiesto la originalidad de las formas, la ornamentación, el cromatismo, la riqueza de los símbolos y la naturaleza como fuente de inspiración, como grandes protagonistas de la obra del catalán. Dentro de todos estos elementos que impresionan por su belleza a primera vista, se descubren otros aspectos que subyacen en su obra y que evidencian sus innovadoras soluciones constructivas, fruto del estudio y de un minucioso trabajo al que dedicó toda su vida.

La muestra propone un recorrido por toda su trayectoria a través de 7 secciones y más de 150 obras, procedentes de las colecciones más importantes que recogen su obra como son el archivo histórico del Colegio de Arquitectos de Cataluña o la Càtedra Gaudí, además de algunas colecciones privadas.

Desde planos, dibujos o maquetas hasta muebles, cerámica y fotos de época. Todo ello nos acerca a sus principales proyectos arquitectónicos: las casas Vicens, Botines, Calvet, Batlló y Milà «La Pedrera», pasando por el templo de la Sagrada Família o sus proyectos para Eusebi Güel, entre otros.

Consulta toda la información y no te pierdas esta oportunidad única de conocer la Barcelona modernista de la mano de uno de sus máximos representantes: Antoni Gaudí.

 

Más información: GAUDÍ, la exposición

Créditos Imagen: Casa Batlo © V_E. Shutterstock