Turismo Madrid

 

Naturaleza Encendida, en el Jardín Botánico

 

Un año más, las navidades son motivo de todo un evento en el Real Jardín Botánico de Madrid: vuelve “Naturaleza Encendida”, el espectáculo lumínico más demandado de la capital, ¡sigue leyendo!

Desde el 14 de noviembre y hasta el 15 de enero, la instalación lumínica con cierta tradición en la capital regresa para adornar el entorno del famoso jardín. Con una intención lúdica, de ocio pero, también, pedagógica, la exhibición invita a los asistentes a adentrarse en el fascinante y colorido mundo de la micología.

La muestra presume de tener una extensión de kilómetro y medio y contener miles de luces LED, que acompañan al visitante durante el recorrido. Un total de veinte instalaciones diferenciadas, cuatro más que el año pasado, componen el total de este recorrido onírico y lumínico.

La instalación de este año lleva por nombre “Origen” y pone el poco en las formas, colores y luces de los hongos. La bioluminiscencia natural del reino de los hongos ha sido aprovechada por la tecnología más puntera para recrear artificialmente un entorno onírico, nocturno y fascinante. La muestra se ha dividido en dos secciones, una zona exterior y una zona interior.

En la zona exterior, el visitante reconocerá distintas especies de hongos, recreadas para la ocasión, como el clatro rojo o el champiñón común. En la zona interior, contenida dentro del Pabellón Villanueva, los visitantes encontrarán una selección de fotografía científica en torno a los myxomycetes, un tipo de microorganismo con hasta doce especies representadas. Las fotografías han sido realizadas por Carlos de Mier.

Consulta toda la información, ¡déjate iluminar en el siempre mágico Real Jardín Botánico!

 

Más información: “Naturaleza Encendida: Origen”

Créditos Imagen: Naturaleza Encendida © LETSGO