Turismo Madrid

 

Planes de escalada en la Sierra Norte de Madrid

 

Nuestra región alberga rincones, sierras y montañas donde las posibilidades de realizar escalada se multiplican, ¡sigue leyendo!

Aficionados, interesados y escaladores esporádicos encontrarán en nuestra Sierra Norte la posibilidad de realizar distintos tipos de escalada. Por ejemplo, se puede realizar escalada de adherencia, en granito, o escalada en paredes de roca caliza. Te señalamos algunos de los mejores puntos para realizar alguna de estas modalidades.

En Patones, Pontón de la Oliva se considera uno de los mejores centros de escalada de la región. Especializada en escala en roca caliza, aquí abundan los desplomes de caída con bastantes agujeros.

Otro centro de referencia es Valdemanco, que como Pontón de la Oliva cuenta con escuela para profesionalizar este deporte. Aquí se puede escalar en placas verticales y en adherencia, tanto en modalidad clásica como con un enfoque competitivo y deportivo.

En la lista también figura La Cabrera, cuya sierra alberga numerosos riscos. Aquí se puede escalar el célebre Pico de la Miel, reconocible desde distintos puntos de la región, así como las Agujas y el Cancho Gordo. Se recomienda este punto para realizar una iniciación a este deporte.

Una última recomendación: El Vellón. Aquí se ubica una escuela de escalada en caliza, próxima al embalse de Pedrezuela. La ubicación hace que el clima y la estación sean determinantes para el estado de las paredes, por lo que se recomienda consultar la situación si se quiere acudir.

¡Disfruta del deporte de exteriores a través de nuestra geografía!

 

Más información: Escalada en la Sierra de Madrid

Créditos Imagen: Pico de la Miel © José Miguel Sánchez. Shutterstock