Turismo Madrid

 

“Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna”

 

El centro de exposiciones CaixaForum Madrid alberga esta exclusiva muestra sobre la vida de Nikola Tesla hasta el próximo 8 de enero, ¡imperdible!

Se trata de la primera exposición sobre el genio de la ciencia del siglo XX que cuenta con el respaldo del Museo Nikola Tesla de Belgrado, la institución que oficialmente recaba su legado. La muestra pretende ahondar en su figura, en su biografía pero también en su obra, que despunta numerosos méritos.

Tesla fue responsable del desarrollo de la corriente alterna, de la transmisión inalámbrica de la energía y del motor de inducción. Entre sus otros tantos logros caben destacar avances en energías alternativas, en robótica o aviónica y disciplinas similares.

Los visitantes encontrarán un monográfico sobre su figura que recorrerá sus principales méritos y reconocimientos. Habrá elementos de su biografía, como maquetas de su pueblo natal, así como objetos representativos de su legado, como una maqueta que explica el funcionamiento de la Torre Wardenclyffe.

Otro elemento singular es una bobina Tesla en funcionamiento, que los visitantes podrán observar. Un motor de inducción magnética o un Huevo de Colón Tesla, junto a otros inventos similares, además de patentes, completan el recorrido por las salas del museo.

La visita puede realizarse de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 h.

Consulta toda la información, ¡descubre al padre de la electricidad moderna!

#CaixaForumTesla

 

Más información: “Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna”

Créditos Imagen: © CaixaForum