Ruta del buñuelo por la Comunidad de Madrid

 

La Comunidad de Madrid presenta la Ruta del Buñuelo 2022, un recorrido gastronómico por toda nuestra región para descubrir este y otros dulces artesanos tradicionales, ¡toda una delicia!

Con motivo de la celebración del Día de todos los Santos el próximo 1 de noviembre, la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha presentado hoy día 25 esta ruta en el Centro de Turismo de Sol, junto a la Asociación de Empresarios Artesanos del sector. Su objetivo primordial es dar a conocer 50 pastelerías artesanas peculiares repartidas por nuestro territorio, dedicadas a la repostería tradicional y, en concreto, a los famosos buñuelos de viento.

Localidades como Humanes, Navalcarnero, San Lorenzo de El Escorial, Alcorcón, Móstoles, Pinto, Tres Cantos o Miraflores de la Sierra cuentan con pastelerías que figuran en esta ruta, componiendo así una rica oferta de turismo gastronómico, un valioso activo que oferta experiencias del gusto de todos.

Nuestra región alberga alrededor de 600 pastelerías, que producen y venden al año unas 450 toneladas de dulces tradicionales, según datos de ASEMPAS. Se trata de una producción importante que, además, sirve de base para experiencias turísticas de este tipo, gastronómicas. Las pastelerías incluidas en esta guía acompañan la degustación de estos dulces con experiencias significativas, por ejemplo disfrutar de estos dulces de otoño en sitios monumentales como la Plaza Mayor o el Museo Reina Sofía.

Consulta todas las pastelerías y no te quedes sin probar los mejores dulces de temporada.

 

Más información: Ruta del buñuelo 2022

Créditos Imagen: © Andrés Arranz. Comunidad de Madrid