Turismo Madrid

 

Experiencias de enoturismo para los mayores de Madrid

 

Nuestra región recibe una nueva edición de Suma Flamenca, el Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid, ¡imperdible!

A partir del próximo 18 de octubre y hasta el día 6 de noviembre Madrid acoge una amplia programación flamenca por varios de sus muy distinguidos espacios.

Más de 40 actuaciones componen la agenda de este festival que agrupa a figuras esenciales de la escena flamenca actual. Mayte Martín, Tomatito, Carmen Linares o Juan Carmona “Habichuela”, entre muchos otros, recorrerán espacios de la capital y también salas y tablaos repartidos por toda la región. Un total de once escenarios coparán toda la atención de expertos, aficionados y curiosos que quieran celebrar el mejor arte flamenco.

Los Teatros del Canal se sitúan como los escenarios principales, alternando espectáculos en su Sala Negra, Roja y Verde. El día 18 arranca el festival con la actuación de Tomatito en la Sala Verde, a las 18:00 h. De igual manera, la jornada del día 6 de noviembre será la clausura del festival, también en los Teatros del Canal, en la Sala Roja, con la actuación de José Maya.

Entre los artistas participantes, que suman cerca de 200 entre cantaores, músicos y bailaores, destacan Mayte Martín, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2021, así como Carmen Linares, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022 y María Pagés, en la categoría de danza flamenca, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022. La bailaora madrileña La Tati recibirá además un sentido homenaje por su extensa carrera en danza flamenca.

Otros espacios de este festival son la sala Cuarta Pared o el Teatro de la Abadía. Fuera de la capital, el festival ocupará escenarios como el Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, el Real Monasterio de Santa María de El Paular, en Rascafría, o el Teatro Jaime Salom, en la localidad de Parla. Rivas Vaciamadrid, Pozuelo de Alarcón o La Cabrera también alojan en alguno de sus espacios actuaciones de este Suma Flamenca 2022.

Consulta toda la programación y no te pierdas a los grandes nombres del flamenco actual, ¡reunidos en Madrid para esta ocasión especial!

 

Más información: Suma Flamenca 2022

Créditos Imagen: © Comunidad de Madrid