Turismo Madrid

 

La Comunidad de Madrid celebra el Día Internacional del Turismo

 

La Comunidad de Madrid, referencia del turismo nacional e internacional, se une a la conmemoración mundial del Día del Turismo el próximo 27 de septiembre.

La riqueza turística de nuestra región, con la capital como destino internacional de referencia y sus pueblos y rincones como destinos de muy diverso interés, se suma a esta celebración para promocionar el turismo como un importante motor.

Durante el pasado mes de julio se estima que más de 3.200.000 turistas de origen extranjero visitaron nuestra región, un repunte en el número de visitas después de dos años de declive. Así, el Día Mundial del Turismo se presenta como una ocasión especial para reforzar la presencia e importancia del sector y animar a su recuperación total.

Desde la Organización Mundial de Turismo (OMT) se ha fijado el lema “Repensar el turismo” para celebrar un nuevo año de retos y esfuerzos en el sector. La celebración oficial tendrá lugar este año en Bali, Indonesia, y desde la dirección se anima a todos los países miembro de la OMT a promover y celebrar esta jornada.

En nuestra región se hallan hasta cinco enclaves incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, que encabezan una lista de reclamos turísticos muy extensa. Parajes urbanos, entornos naturales, zonas de montaña; desde playas fluviales hasta rutas enológicas, nuestra región ofrece recursos e instalaciones turísticas de muy diverso ámbito. Junto a su patrimonio cultural e histórico, estos elementos hacen de Madrid un destino clave en la lista de lugares que celebran este Día Mundial del Turismo 2022.

 

Créditos Imagen: © Comunidad de Madrid