Turismo Madrid

 

Celebración de la Hispanidad 2022

 

La Comunidad de Madrid celebra por todo lo alto el Día de la Hispanidad con una programación especial entre el 4 y el 12 de octubre, ¡sigue leyendo!

Bajo el lema “Todos los acentos caben en Madrid”, más de 100 actividades repartidas por las distintas jornadas suman un total de 1.500 artistas participantes de muy diversas disciplinas. Teatro, danza, música, gastronomía o folklore adornarán las calles y los espacios de la capital, además de tener una extensión en la ciudad de Barcelona.

Entre las actividades programadas hay un claro espíritu familiar y espectáculos para todos los gustos, como recitales, animación en las calles, conciertos de música y artes escénicas o exposiciones punteras. En esta edición de la celebración de la Hispanidad habrá una dedicatoria especial a México y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla serán los invitados especiales.

Entre las actividades programadas se incluyen un pregón por parte de Jorge Volpi, desde la Casa Museo Lope de Vega el día 4; una lectura dramatizada por parte de Belén Rueda, el día 6 en la Casa de México o la obra teatral “Jacuzzi”, el día 7 en los Teatros del Canal.

El entorno de Plaza de España contará con el espacio turístico y gastronómico La Hispanoamericana, también con artículos de artesanía. Asimismo, distintas exposiciones emplazadas en Madrid se suman al programa de esta celebración y completan así una rica oferta cultural. Algunas de estas exposiciones son “Frida Kahlo. Alas para volar”, en la Casa de México, “Del Caribe al Canal de La Mancha. La armada española en la independencia americana”, en el Museo Naval, o “Lo que dejamos pasar”, en el Instituto Cultural de México.

Algunos rincones icónicos de la ciudad de Madrid se convertirán en escenarios para la ocasión, como la Puerta de Alcalá con el concierto de Camilo, el día 9 de octubre, o la Plaza Mayor, con la actuación de Telefunka.

Consulta toda la programación, acércate a tu lugar favorito y participa de esta celebración de la Hispanidad.

 

Más información: Programa Hispanidad 2022

Créditos Imagen: © Comunidad de Madrid