Turismo Madrid

 

Open House Madrid 2022

 

El ciclo de conciertos “A Villa Voz” regresa con fuerza a la Comunidad de Madrid en su cuarta edición. Hasta el 26 de noviembre, vive las Villas de Madrid con la mejor música, ¡imperdible!

El ciclo de conciertos polifónicos “A Villa Voz” ha diseño una programación única de conciertos a partir del 24 de septiembre que recorrerá las conocidas como Villas de Madrid. Se trata del conjunto de 11 localidades destacadas por su particularidad y riqueza patrimoniales, representativas de nuestra región.

Con el fin de unificar el interés turístico, patrimonial y cultural, este ciclo de conciertos arranca el próximo día 24 en Colmenar de Oreja. Durante septiembre, el día 25 el ciclo se trasladará a Rascafría. Durante el mes de octubre, habrá conciertos en Nuevo Baztán, el día 1, en Chichón el día 2, en Buitrago del Lozoya el día 22, en Patones de Arriba el día 23 y en San Martín de Valdeiglesias el día 29.

Finalmente, durante el mes de noviembre, el ciclo ha programado conciertos en Manzanares El Real, el día 5, en Villarejo de Salvanés, el día 19, en Navalcarnero, el día 20 y, finalmente, en Torrelaguna el día 26.

El Coro de Madrid será protagonista de estos encuentros de fin de semana con un repertorio que incluye desde la música española de autores como Xavier Montsalvatge o Pedro Guerro hasta piezas internacionales de Félix Mendelssohn o Gabriel Fauré, entre otros. También habrá piezas de piano solo, como Aragón de Albéniz.

La duración de los recitales será de unos 55 minutos y, por su carácter sincrético y general, de interés tanto para el público más especializado como para vecinos, turistas y curiosos que quieran disfrutar de una jornada musical especial.

Consulta toda la información, ¡redescubre las Villas de Madrid envueltas en música en directo!

 

Más información: A Villa Voz 2022

Créditos Imagen: © Comunidad de Madrid