Turismo Madrid

 

“The Pop Art Culture”, en CentroCentro

 

Si estas en Madrid este verano, no puedes perderte la exposición “The Pop Art Culture”, un viaje por la historia de este género artístico, en CentroCentro.

 Hasta el próximo 18 de septiembre, este centro de arte ubicado en la plaza de Cibeles acoge una muestra transversal de este género. La exposición incluye obras de los principales precursores de este pop art, como fuesen Keith Haring, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg y Andy Warhol.

El pop art surgió como un movimiento moderno a raíz del uso de imágenes de uso común que adquirieron una dimensión social artística, sobre todo al ser difundidas de manera masiva por los nuevos medios de comunicación. Su origen data en Inglaterra, pero pronto floreció con fuera en Estados Unidos, donde alcanzó su cénit como movimiento.

La muestra, comisionada por Lola Durán Úcar, pone en valor esta popularización artística de temas cotidianos, que cristalizó en un género fácilmente reconocible. El sello propio del pop art fue también la imagen más reconocida de artistas como Warhol. Por los pasillos del centro se reconocen fácilmente las técnicas habituales de este género, como son los fotomontajes, el cómic o el cartel publicitario.

La exposición suma más de 120 obras para componer esta visión panorámica de la historia del pop art del siglo XX: ilustraciones, collages, fotomontajes, recortes de prensa, dibujo o fotografías son algunos de los formatos que el espectador podrá encontrar.

Consulta toda la información y no te pierdas este viaje por el género artístico más colorido del siglo XX.

 

Más información: “The Pop Art Culture”, en CentroCentro

Créditos Imagen: © CentroCentro