Turismo Madrid

 

Visita nocturna en Alcalá de Henares

 

Este verano vuelve “Veranos de la Villa”, la cita estival que te trae la mejor oferta cultural por toda la ciudad de Madrid, ¡sigue leyendo!

Del 5 de julio y hasta el 28 de agosto, la capital acoge una nueva edición de este festival multidisciplinar centrado en las artes escénicas. Teatro, conciertos en directo, danza, zarzuela y hasta circo componen una extensa programación que alcanza a varios puntos de la ciudad.

Se trata de la 38ª edición de este festival que, bajo el lema “Madrid nos enamora” pretende conectar al público con la capital, desde sus salas y escenarios más representativo hasta sus calles más icónicas. El Centro Cultural Conde Duque, el Teatro Español o Matadero Madrid son alguna de las sedes en las que este encuentro llevará parte de su programación.

Hasta 70 espectáculos completan las jornadas de Veranos de la Villa 2022, con presencia de artistas nacionales e internacionales.

Durante el mes de julio podrás disfrutar, entre otros, de “Cuentos y leyendas de Japón”, los días 21 y 22 en el Teatro Español, una sesión de cuentacuentos a cargo del narrador narrador Yoshi Hioki. Los días 22 y 23 son la cita con “La casa de los dedos”, un espectáculo circense que llega a Matadero Madrid. El mismo día 22, el centro Conde Duque recibe en el escenario a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en un homenaje al género de la ópera-tango.

El 26 de julio, el parque de la Bombilla da continuidad al ciclo “Cine Caliente” con una película de la madrileña Laura Yustres, y los días 27 y 28, en Conde Duque, puedes disfrutar de “Bate Fado”, un espectáculo original e híbrido entre la danza y un concierto.

Agosto llega cargado de espectáculos de todo tipo. El día 7 puedes disfrutar de un concierto de NTVG en el patio central del centro Conde Duque; el día 9 continúa el ciclo de “Cine Caliente” con Zoolander y, si te gustan las performances, no te pierdas “Muljil” los días 17, 18 y 19, en Matadero Madrid.

Consulta toda la programación, ¡disfruta del mejor verano de la villa!

 

Más información: Veranos de la Villa 2022

Créditos Imagen: © Ayuntamiento de Madrid