Turismo Madrid

 

Acróbatas de Teatralia Circus

 

Tanto para los que aman el mundo del circo y el lenguaje de la danza y su expresividad, como para los que quieren pasar un rato divertido y emocionarse con familia y amigos, Teatralia Circus 2022 es la solución.

Este evento, que tendrá lugar en distintos teatros de la Comunidad de Madrid, estará presente en la urbe hasta el día 31 de julio. Teatros del Canal, el Centro Cultural Paco Rabal o incluso el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte, en la Cabrera, son algunos de los lugares en los que la magia del teatro atrapará a los asistentes.

Algunos de los temas que aterrizarán en esta nueva edición son la limpieza y el costumbrismo, el trabajo como fuerza alienante o los dúos cómicos de payasos. Todo ello acompañado de acrobacias, actuación y mucho, mucho drama.

Ohlimpiadas, de la Compañía La Sincro, estará disponible el sábado 9 de julio en el Centro Comarcal de Humanidades de la Cabrera. En esta obra, algo tan cotidiano como una jornada de limpieza se convierte en un deporte de riesgo con dos limpiadoras dispuestas a llevarse el oro ohlímpico. Todo ello narrado desde la voz en off de Julia Luna, comentarista de TVE.

También estará presente Fuera de Stock, de Edu Manazas. Esta pieza, ambientada en una fábrica en la que la vida y el trabajo pasan con fugacidad ante los ojos de los protagonistas, se caracteriza por sus números de malabares, acrobacias y números con mástil. Todo ello y más el sábado y domingo 23 y 24 de julio en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas.

Si buscas emociones a flor de piel, atrévete a visualizar Quizás no hay final de Circ Pistolet el sábado y domingo 16 y 17 de julio. Este teatro sin artificios, maquillajes ni decorados muestra a cuatro hombres que hablarán sobre el camino de la vida, sus vicisitudes y, en definitiva, si esta tiene un sentido.

Y si crees que eso era todo, Paüra te sorprenderá. Esta tragicomedia con una pizca de melodrama se centrará en la figura del payaso para hablar de los miedos que acechan a todo ser humano. Poesía, música en directo y canciones serán la banda sonora de esta historia que te hará reír y llorar a partes iguales los días 30 y 31 de julio en Teatros del Canal.

Como ves, de una idea pueden surgir obras enigmáticas y diferentes que hablen sobre la vida, el amor o la aventura. Evádete por unos minutos del ruido de la cotidianidad y date un capricho este año con Teatralia Circus. ¡Atrévete a soñar!

 

Más información: Teatralia

Créditos Imagen: Deja Vu © Raquel García