Turismo Madrid

 

5 grandes razones para visitar Madrid este verano

 

Si estás pensando en visitar la Comunidad de Madrid este verano y lo que te faltan son excusas, ¡sigue leyendo! Te proponemos una lista con los mejores planes que te ofrece la región durante los meses de calor.

Las tardes de verano son para las terrazas, para tomar algo aprovechando la bajada de las temperaturas y socializar para terminar el día. Lo que distingue a muchas terrazas de Madrid es su ubicación. Prueba las terrazas del Ginkgo Sky Bar, la del Hotel Urban o la del Círculo de Bellas Artes. Desde distintas partes de la ciudad, el skyline madrileño al atardecer te asombrará. ¿Conoces ya la nueva terraza del Hotel Riu Plaza de España? Desde lo alto puedes disfrutar de una vista 360º desde uno de los puntos más céntricos de la capital.

urban122

En Madrid hay numerosos parques y jardines con un encanto peculiar. Adéntrate en alguno de los más secretos, como los Jardines del Príncipe de Anglona, un recinto histórico, casa de los residentes del palacio contiguo durante los siglos, que data de 1750. El Capricho y otros parques singulares de Madrid, como la Quinta de los Molinos, tienen espacios de sombra y esparcimiento. En Torrejón de Ardoz, el Parque Europa ofrece sus monumentos habituales, curiosas réplicas de icónicos edificios del mundo. Además, durante este verano, acoge el III Festival Nacional de Bandas de Música dentro de su programación "Noches en Parque Europa". 

ParqueEuropa shutter benjasanz

Otro plan que conjuga parques y espacios verdes con noches de música y ocio es el festival "Noches del Botánico", una cita ya con tradición en la ciudad de Madrid que suma artistas de primer nivel en un ciclo de conciertos que se celebra en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense. 

NochesDelBotanico web nochesdelbotanico

Si quieres aprovechar las horas de menos calor para salir a hacer alguna marcha, la icónica ruta de los Siete Picos sorprende tanto a madrileños como a visitantes. Desde la sierra las vistas son inigualables y los días claros de verano, temprano en la mañana, son el momento idóneo para asomarse a nuestra región desde lo alto.

14 41 39 sietepicso1

Si el formato de viaje es familiar, Madrid ofrece incontables opciones para pasar el día en familia. Siempre de mayor entusiasmo para los más pequeños son los parques temáticos de la región, como el Parque Warner, el Parque de Atracciones o el zoológico Faunia, pero muchas otras aventuras harán las delicias de los más pequeños, como Micropolix, la ciudad de los niños, o Aventura Amazonia, un concepto de ocio inserto de pleno en la naturaleza.

La capital ofrece muchos planes, algunos de lo más peculiar. ¿Te apetece un tour nocturno especial? Esta ruta de fantasmas, misterios y leyendas de Madrid te contará secretos de alguno de sus rincones más famosos. Pero más allá de la capital, los planes se multiplican. Si te apetece plan de cine de verano, en Mejorada del Campo puedes disfrutar de este formato durante varias jornadas. Las Villas de Madrid son ese conjunto de once localidades peculiares repartidas por nuestra región que bien merecen una visita dedicada, cada una. En verano, localidades como Rascafría prometen suavizar un poco la temperatura. San Lorenzo de El Escorial siempre recibe en su patrimonio a miles de visitantes, y la muralla de Buitrago del Lozoya, localidad también norteña, es una excusa espléndida para asomarse al pasado de nuestra región.

CastilloBuitrago shutter ags1973

Si lo que buscáis es agua y zonas de baño, el célebre pantano de San Juan recibe cada año a miles de madrileños y visitantes. Cercano a San Martín de Valdeiglesias, la calidad del agua de esta playa fluvial es de las mejores de la zona. Otra opción es Aquópolis, el parque acuático con atracciones para niños y todas las edades, donde remojarse y disfrutar de un día de piscina y familia.

Finalmente, Madrid y sus pueblos ofrecen un entorno único para disfrutar de hasta cinco enclaves considerados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Aranjuez, Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial y la ciudad de Madrid albergan tesoros patrimoniales que pueden disfrutarse también al aire libre. El Hayedo de Montejo, quinta joya patrimonial de la región, es en sí mismo un enclave privilegiado en el medio natural de la sierra de Madrid.

¿Aún no te decides? Consulta nuestra página con multitud de Experiencias Únicas en Madrid, ¡no te lo pierdas!

 

Créditos Imagen:

Parque Warner © Woskresenskiy. Shutterstock

Hotel Urban © Hotel Urban 

Parque Europa © BenjaSanz. Shutterstock

Noches del Botánico © Noches del Botánico

Ruta de los Siete Picos © España Fascinante

Recinto amurallado de Buitrago del Lozoya ©  Coumunidad de Madrid