Turismo Madrid

 

PHotoESPAÑA 2022

 

Hasta el próximo 28 de agosto se puede visitar PhotoEspaña 2022, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales que celebra su XXV aniversario. ¡Imprescindible!

 Un total de 120 exposiciones que agrupan la obra de más de 440 fotógrafos se reparten por toda la ciudad y sus principales centros de arte. Hasta 31 sedes como museos, galerías de arte y salas acogen la totalidad de este festival que sitúa las artes visuales como vector principal para organizar su programa.

Desde su primera edición en 1998, el festival trabaja por situar a las artes visuales en el epicentro de la cultura de vanguardia. Su objetivo además es visibilizar el trabajo de las galerías de arte como difusoras de las nuevas propuestas visuales, así como llevar la fotografía a las instituciones públicas.

Los principales focos de atención durante esta edición del festival serán la fotografía documental, el trabajo de mujeres fotógrafas, la fotografía nacional y el panorama de las nuevas tendencias artísticas del sector.

Con motivo de este XXV aniversario, se dedicará un gran espacio a la fotografía nacional, homenajeando a sus principales precursores, así como a sus nuevos talentos. Los españoles Frances Català Roca y Carlos Pérez Siquier centrarán la atención para poner en valor sus reputadas carreras.

También como novedad en esta edición destaca la presencia de Patrimonio Nacional y sus sedes, como el Panteón de Hombres Ilustres o el propio Palacio Real. Estos espacios acogerán parte de la programación del festival, ofreciendo entornos únicos para disfrutar en exclusiva de sus obras.

No te pierdas esta celebración de la fotografía en tus museos y salas favoritos: el Museo Cerralbo, la Casa Árabe, el Círculo de Bellas Artes, el Espacio Fundación Telefónica e incluso el Real Jardín Botánico, entre muchos otros. Consulta toda la programación y vive la fotografía en cada rincón de Madrid.

 

Más información: PHotoESPAÑA 2022

Créditos Imagen: © PHE