Turismo Madrid

 

Ruta verde hacia Arganda del Rey

 

 

Si estás buscando ideas para salir al campo y realizar alguna ruta de senderismo o en bici, no quites ojo a Arganda del Rey, municipio del sureste madrileño en el que termina una de las rutas verdes más completas de nuestra región, ¡sigue leyendo!

Desde Rivas-Vaciamadrid y hasta alcanzar el municipio de Arganda discurre una ruta verde de casi 9 kilómetros que incluye un gran número de puntos de interés, tanto a nivel paisajístico como histórico. La ruta tiene una dificultad considerada baja, de manera que se puede disfrutar en familia y al ritmo de todas las edades.

Desde la estación de Rivas-Vaciamadrid, la ruta alcanza la Laguna de El Campillo, un paraje muy visitado en esta zona, que constituye una de las lagunas más grandes de nuestra región. Esta ruta no se detiene en la laguna, sino que continúa hasta alcanzar los viejos raíles del antiguo Ferrocarril de Vapor. La ruta atraviesa un antiguo puente de hierro por el que antiguamente circulaba el tren de Arganda. Este puente es una de las grandes atracciones de esta ruta, pues supone un reto original; eso sí, hay que caminar sobre él, por lo que si vas en bici tendrás que apearte y caminar.

El puente cruza el río Jarama y la ruta continúa, dejando los famosos cortados de Rivas atrás. En el camino, antes de alcanzar Arganda, nos encontramos a la izquierda con el Museo del Ferrocarril de La Poveda, que se puede visitar haciendo un alto en el camino.

Después, la ruta continúa hasta alcanzar el casco antiguo de Arganda del Rey. La localidad tiene una buena oferta gastronómica para quienes busquen reponer fuerzas tras la jornada. Arganda es destino turístico puntero, por ejemplo en el sector enológico.

Consulta la información de accesos y trazada de la ruta, viste ropa cómoda acorde a la estación y, ¡descubre los caminos de Madrid!

 

Más información: Ruta verde hacia Arganda del Rey

Créditos Imagen: © Howard Sayer. Shutterstock