Turismo Madrid

 

Festival Iberoamericano del Siglo de Oro. Clásicos de Alcalá

 

Alcalá de Henares recibe durante este mes el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro. Bajo el rótulo “Clásicos de Alcalá”, hasta el 3 de julio la ciudad cervantina se llena de espectáculos, ¡sigue leyendo!

Inaugurando la temporada de verano de festivales escénicos, esta cita se extiende por todo el mes de junio y trae a Alcalá más de 40 espectáculos y hasta 27 estrenos, con la participación de 11 directores de escena.  Se escenificarán hasta 25 textos clásicos de autores como Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca o San Juan de la Cruz.

La programación ha querido recoger un encuentro plural, multidisciplinar, moderno pero clásico, que incluye mesas redondas, presentaciones o charlas, así como conciertos, cine y exposiciones. Distintos espacios de la ciudad cervantina darán vida a las artes escénicas durante las jornadas de duración del festival.

El sábado 25 de junio, en el Corral de Comedias, puede verse “Qué mujer prodigio soy”, de Juana Escabias, que versa sobre la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, María de Zayas Sotomayor y Ana Caro Mallén.

El día 29 es el turno de “El llano de María Parda”, de Gil Vicente y dirección de Álvaro Nogales, que se sitúa en una Lisboa sacudida por una sequía y que obliga a sus gentes a salir de la ciudad. Se trata de una pieza con humor e ironía que presenta con esta mezcla la dura realidad detrás de los personajes de ficción.

Finalmente, el domingo 3 de julio el festival llega a su fin con “La Dama Boba”, de Lope de Vega, con dirección de Rodrigo Arribas. Un clásico del Siglo de Oro con todo el sello de su célebre autor, que incluye planteamientos psicológicos profundos, turbulentos, revestidos con su tono clásico característico.

Consulta toda la programación, ¡revive el mejor Siglo de Oro en la ciudad de Cervantes!

 

Más información: Festival Iberoamericano del Siglo de Oro. Clásicos de Alcalá

Créditos Imagen: El Amor Enamorado de Lope de Vega, Festival Iberoamericano del Siglo de Oro © Comunidad de Madrid