Turismo Madrid

 

Plan asiático: viaja a Japón sin salir de Madrid

 

Viajar a Japón sin necesidad de salir de Madrid es posible. “Japanese Summer” es un gastro-bar que recrea el ambiente nipón en pleno centro de la capital, ¡sigue leyendo!

Hasta el próximo 15 de junio es posible disfrutar de esta terraza ubicada en los jardines de la Fundación El Olivar de Castillejo. De miércoles a domingo, el lugar se transforma en la mejor versión del Japón estival y gastronómico, de experiencias, cócteles, sonidos y aromas. La naturaleza, la gastronomía y el arte se funden en honor al país asiático.

La visita asegura un ambiente relajado, para tomar cócteles de temporada, en mitad del jardín secreto de la fundación, un lugar imprevisible para viajar a Japón. Además de la oferta gastronómica, se ha organizado un calendario de eventos para hacer de la visita una experiencia aún más inmersiva.

El día 8 de junio, Kamada ofrece el maridaje “Yokaloka”, una oportunidad de conocer de primera mano las propuestas de esta chef al frente de un local nipón en el mercado de Antón Martín. El día 15 será el turno del maridaje a cargo de Roberto Martínez. “Tripea” es un espacio para descubrir los sabores latinos que este joven chef ha integrado en su libro de recetas.

Paralelamente, el día 9 de junio se celebra un taller taller de coctelería y cata de ingredientes japoneses. Los asistentes abordarán ingredientes de temporada utilizados en coctelería, la historia y el arte de la botánica en esta disciplina, así como la degustación de un coctel creado expresamente durante el taller. El día 10 de junio la cita es con el Kintsugi. Se ofrecerá un taller sobre esta técnica centenaria de Japón que se ocupa de reparar piezas de cerámica marcando sus líneas de rotura.

Consulta todo el programa y disfruta del Japón más urbano en pleno centro de Madrid.

 

Más información: Japanese Summer

Créditos Imagen: © ROKU