Turismo Madrid

 

Plan de cine: Marion Cotillard es Juana de Arco en el Real

 

Hollywood llega al Teatro Real de la mano de Marion Cotillard, la actriz francesa que protagoniza un oratorio dramático en el que encarna a Juana de Arco. ¡Sigue leyendo!

Entre los días 7 y 17 de junio se estrena en el Teatro Real de Madrid “Juana de Arco en la hoguera”, una pieza dramática en 11 escenas basada en el poema de Paul Claudel, “Jeanne d’Arc au bûcher”. Se trata de una obra estrenada en Suiza en 1938 en la que se narra cómo Juana de Arco, encarnada por Marion Cotillard, es detenida por los ingleses. Debe afrontar su juicio y ejecución inminente y, atada ya en la hoguera, recuerda los principales pasajes de su vida.

La obra llega al Real coproducida por el teatro y la Ópera de Frankfurt, con las sopranos Sylvia Schwartz y Elena Copons, el tenor Charles Workman, el barítono Torben Jügens, la mezzosoprano Enkelejda Shkoza y Sébastien Dutrieux como “padre Dominique”. El Coro y Orquesta Titulares del Real protagonizarán la parte musical del evento, dirigida por Juanjo Mena, así como los Pequeños Cantores de la JORCAM.

La función podrá seguirse en vivo en la Sala Gayarre mediante retransmisiones en directo, simultáneas a la representación. La velada da comienzo con el estreno del prólogo “La Damoiselle Élue”, una cantata de 20 minutos de duración inspirada en el poema original de Rossetti.

No te pierdas esta oportunidad de ver actuar a Marion Cotillard con un peso dramático sin igual en esta gran coproducción internacional.

¡Vive El Real! 

 

Más información: “Marion Cotillard es Juana de Arco en el Teatro Real

Créditos Imagen: © Teatro Real