Turismo Madrid

 

Feria del Libro 2022

 

Un año más, Madrid despide la primavera con su Feria del Libro. Del 27 de mayo al 12 de junio, la clásica celebración madrileña de las letras regresa al parque de El Retiro.

Se trata de la 81ª edición del evento editorial más importante del país, que en su última edición reunió a más de 385.000 personas. La tradicional cita madrileña con las letras lleva celebrándose desde 1933, originalmente en el Paseo de Recoletos, normalmente en primavera. El crecimiento de la asistencia obligó a buscar un espacio más grande, a partir de 1967. Fue la edición de 2021 la que tuvo que aplazarse hasta septiembre por la situación sociosanitaria.

Esta edición arranca con una extensísima programación donde autores, editores, ilustradoras y demás profesionales del mundo editorial convivirán rodeados de libros y de lectores. Los visitantes podrán disfrutar de una diversidad cultural familiar, para todos los públicos, entre la que bucear, descubrir relatos, cuentos infantiles, clásicos universales y nuevas propuestas.

La feria espera acoger a más de 50 escritores, entre ficción, no ficción, llegados de todos puntos del país y del extranjero. Además del gran reclamo de las firmas de ejemplares, la feria organiza charlas y encuentros, como el debate “‘La cuestión energética y el futuro de Europa”, el 27 de mayo, o la charla de inspiración literaria, “La guerra y la paz: el legado pacifista de Tolstói y sus repercusiones en la sociedad europea actual”, también el día 27.

Más de 160 editoriales de Madrid, además de más de 100 de otras provincias, junto con librerías generales y especializadas, distribuidores y organismos oficiales; todos se darán cita en los jardines de El Retiro para hacer de la literatura patrimonio de todos.

Consulta toda la programación, encuentra a tu escritor favorito, descubre las nuevas librerías; ¡vive la Feria del Libro!

 

Más información: Feria del Libro 2022

Créditos Imagen: © Isaac Sánchez