Turismo Madrid

 

Exposición “Aleix Plademunt. Matter”

 

La Sala Canal Isabel II acoge hasta el próximo 24 de julio una muestra de fotografías de Aleix Plandemunt, el fotógrafo catalán que ha viajado por todo el mundo durante nueve años para confeccionar su particular obra, ¡imperdible!

La muestra suma 200 fotografías tomadas en lugares tan distantes como España, Hungría, Japón, México o Bolivia. Nuestra historia, cuestiones políticas, el colonialismo o nuestros orígenes son algunos de los temas que vertebran su album fotográfico.

Plademunt ha realizado más de 20 exposiciones en solitario y otras 50 en colaboración. Además, es autor de seis libros y sus obras se han diseminado y expuesto por importantes centros de arte, como el Banco de España, el MACBA de Barcelona, la London Art FAIR o la New Gallery de Madrid.

El artista quiere proponer un análisis antropológico a través de la fotografía de nuestros sistemas culturales, cubriendo varias dimensiones de nuestra vida como individuos y como civilización. Se indagará en los orígenes, la evolución y el futuro de nuestro tiempo, pero también habrá espacio para la reflexión sobre el planeta, el universo y nuestro lugar en él.

La serie promete un viaje por lugares, sensaciones y reflexiones sobre el ser humano y nuestro entorno. La propia exhibición recibe el nombre de la palabra latina “mater”, que significa “madre”, cuya traducción al inglés, “matter”, además incluye acepciones de preocupación, de aquello de lo que nos ocupamos, de lo que nos importa.

Los días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24 y 30 de junio se ofrecen, además, visitas guiadas con profesionales, para indagar en la profundidad del trabajo de Plademunt. Reserva tu cita y descubre nuestra civilización retratada en fotografía.

 

Más información: "Aleix Plademunt. Matter"

Créditos Imagen: © Guillermo Gumiel